La UCO asegura que los mensajes del fiscal general se borraron el mismo día que el TS le abrió causa

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La UCO informa que los mensajes del fiscal general, Álvaro García Ortiz, fueron borrados el mismo día en que el Tribunal Supremo abrió causa contra él.

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.
El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. | Europa Press

La Unidad Central Operativa (UCO) ha revelado en un informe al Tribunal Supremo (TS) que los mensajes de WhatsApp del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, fueron borrados "hasta dos veces" el 16 de octubre, día en que el TS abrió causa contra él. Además, no ha sido posible recuperar la información de su correo electrónico personal, que también fue eliminada recientemente, aunque la UCO indicó que podría ser posible recuperarla.

El informe de la UCO también subraya que un periodista intentó contactar con García Ortiz el 13 de marzo, la misma noche en que se produjo la presunta filtración que investiga el TS, pero no obtuvo respuesta. Asimismo, se destacan las llamadas entre García Ortiz y Diego Villafañe, el teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre el 11 y el 12 de marzo, antes de la publicación de la filtración sobre una investigación al novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La UCO concluye que la filtración de la noticia sobre el empresario Alberto González Amador tuvo que originarse desde la propia FGE.

Contenido patrocinado

stats