GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
VIOLENCIA MACHISTA
El Ministerio de Igualdad se encuentra recabando datos para confirmar si la muerte de una pareja calcinada en un coche en Campo Lameiro (Pontevedra) podría tratarse de un crimen machista, lo que elevaría a 14 las mujeres asesinadas este 2025.
Así lo ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en la red social X, antiguo Twitter.
Todo ello después de que el servicio de Criminalística de la Guardia Civil, a través de las pruebas de ADN practicas, confirmase este pasado miércoles que los cuerpos hallados calcinados en el interior de un coche en Campo Lameiro se corresponden al de la pareja, vecina de Moraña, que había desaparecido días antes.
En concreto, se trataba de J.R.G.S. de 50 años de edad y de M.S.C.P. de 49, ambos con residencia en la localidad pontevedresa de Moraña y desaparecidos desde hacía días.
Fue el sábado 31 de mayo cuando dos hermanos que iban dando un paseo por el monte encontraron un vehículo calcinado con dos personas fallecidas en su interior.
Precisamente, este lunes el departamento que dirige Ana Redondo confirmó un asesinato por violencia de género en Marbella (Málaga), con el que ascendieron a 13 el número de asesinadas este año y a 1.307 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.
Hasta ahora, Andalucía es la comunidad con más casos de violencia machista en 2025, con cuatro. Le sigue Cataluña, con dos. Mientras, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Extremadura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago