Feijóo sobre los casi 200 positivos de A Mariña: "No se puede cercenar su derecho al voto"
Elecciones Galicia 2020
En declaraciones un acto en Santiago de Compostela, con motivo del cierre en esta jornada de la campaña electoral, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que el comité clínico, que se reúne hoy, está evaluando los datos epidemiológicos y cuando tenga una decisión al respecto dictará una instrucción que la Xunta seguirá "escrupulosamente".
Pero hasta conocer esta decisión, ha recordado que en las elecciones autonómicas de 2016 fueron a votar 55.000 personas en la comarca de A Mariña y cree que "es bastante fácil de entender por parte de todos que no se puede cercenar su derecho al voto" por los aproximadamente 200 positivos por coronavirus a los que se les plantea que "no vayan a votar".
Feijóo confía en que este brote sea "puntual" ya que está "parametrizado de forma correcta" y, además, todo parece indicar que su núcleo procede de un solo municipio "de forma más notable y con mayor incidencia", en alusión a Burela, que concentraría el 80 % de los casos, según dijo ayer el propio presidente gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ARRANCA LA TEMPORADA
Iván Ares lidera La Nucía con varios pilotos muy igualados
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas