MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno central que haga cumplir el cierre perimetral de las comunidades autónomas antes de plantear otras "restricciones" como la posibilidad de limitar la movilidad entre provincias del mismo territorio. Feijóo explicó que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, mantuvo un encuentro telefónico este martes con el conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, para valorar la posibilidad de cerrar la hostelería a las 20,00 horas, así como establecer el cierre perimetral por provincias. El presidente de la Xunta explicó que no tiene ninguna propuesta formal del Gobierno sobre el posible adelanto del toque de queda a las 20,00 horas
La Región · Declaraciones de Feijóo sobre el cierre de provincias en Semana Santa
La Xunta no es partidaria del cierre perimetral por provincias. "Antes de meter más restricciones a las movilidades debemos cumplir el cierre perimetral por CCAA", apuntó Feijóo, quien señaló que en Galicia siguen entrando personas de otras Comunidades. Además, el presidente de la Xunta insiste en que no se pueden improvisar medidas, sino que se deben tomar en función de los criterios epidemiológicos y sanitarios. "No todas las CCAA tienen la misma incidencia, ni la misma ocupación hospitalaria ni en UCIs".
PCR
El presidente de la Xunta ha lamentado la falta de test en estaciones y aeropuertos e insistió una vez más en su petición al Gobierno de realizar más PCR: "Hemos pedido desde hace un mes hacer PCR en aeropuertos y en estaciones de ferrocarrily aún no tenemos esa autorización".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
Lo último
LEMBRANZAS
Ourense no tempo | Visitantes ilustres
TASA DE NATALIDAD
Ourense despidió el 2025 con un ligero repunte en los nacimientos
¡BUONE VISIONI!
2026: o cinema que vén