Prohibidas las quemas agrícolas y forestales de particulares en Galicia desde el 27 de mayo
RIESGO DE INCENDIOS
Galicia prohíbe desde este martes y hasta nuevo aviso las quemas agrícolas y forestales realizadas por particulares debido al aumento del riesgo de incendios.
La Consellería do Medio Rural ha anunciado la prohibición de todas las quemas de restos agrícolas y forestales realizadas por particulares en Galiciaa partir de mañana, martes 27 de mayo, y hasta nuevo aviso. La decisión supone que no se concederán nuevos permisos y que los ya emitidos quedarán sin efecto desde esa misma fecha.
Esta medida no afecta a las quemas controladas llevadas a cabo por el Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais, siempre que estén correctamente planificadas y cuenten con los medios de extinción necesarios.
Motivos de la decisión
La Consellería ha explicado que la decisión se ha tomado tras analizar en detalle la evolución de las condiciones meteorológicas y los indicadores técnicos que determinan el riesgo de incendios. En este sentido, recuerdan que el Decreto 105/2006, que regula la prevención de incendios forestales en Galicia, prohíbe las quemas cuando las condiciones climatológicas dificultan su control.
Llamamiento a la colaboración ciudadana
Desde Medio Rural se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones y colabore en la prevención de incendios, alertando sobre cualquier actividad sospechosa relacionada con el uso del fuego en el medio rural.
Asimismo, se recuerda que está disponible el teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar un incendio forestal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRES PERSONAS A BORDO
Investigan el naufragio en O Grove de un bateeiro con 11.000 litros de gasoil
HUELGA DE MÉDICOS
Gómez Caamaño anuncia una reforma en Atención Primaria
Lo último