PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
... Y COMER
Escapo de comer en un centro comercial. Esas franquicias que carecen de identidad en las que da igual la ciudad, sus cartas y sus manteles son siempre los mismos. Pero hay excepciones. Y en Vialia, el centro comercial, recientemente inaugurado en Vigo, encontrará el lector una excepción ejemplar.
Centeno debe su filosofía y carta al cocinero Rafael Centeno, de reconocida trayectoria. Cocina saludable, preferentemente de producto de proximidad y con sello ecológico. Ofrece un espacio para comer formalmente, con una versión de la carta más extendida en la que se pueden manejar carne y pescado, o el área informal, donde casi todos sus platos son veganos. Pese a mi condición de omnívoro, me decanté por esta segunda opción. Las ensaladas, ceviches pokes resultaban muy tentadores. El mío fue un plato de ceviche de verduras de temporada y mi acompañante tomó una ensalada con tomate marinado y queso del Cebreiro. Teóricamente son entrantes y todos sus ingredientes (en mi caso), del reino vegetal. Pero cumple perfectamente como plato para una comida de mediodía, si luego quieres disfrutar de una de sus tartas. La de chocolate es magnífica.
El ambiente resulta acogedor, pese a ser un centro comercial, y el amplio equipo humano del restaurante, contamos 14 personas, trabaja como siguiendo una armoniosa coreografía. Buen local, buen servicio y un precio muy razonable. Carta de vinos y bebidas muy variada con una única pega: el agua. Hay dos opciones: o del grifo purificada o Solán de Cabras ¿hay que hacer 795,6 kilómetros para traer agua al país del agua?
COCINA.... NOTABLE
SERVICIO.... NOTABLE AMBIENTE... MUY BIEN
</nav> </header>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Tesouro
BANDA OURENSÁ
O tesouro da amizade
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio