Restaurante Matices, otra manera de saborear Galicia en siete mesas
COCINA DEL MAR
Situado en la calle Montero Ríos, 18, en Vigo, el restaurante Matices destaca por su cocina del mar
Como estamos en Galicia, resulta lógico pensar que en nuestra tierra domina la cocina y el producto gallego. Digamos que es el denominador común en un importante número de restaurantes. La diferencia entre unos y otros, puede estar en los matices. Es ahí en donde se fijó Carla Álvarez, una chef de dilatada trayectoria que apostó por un restaurante, en el que primase esa visión personal de la cocina de aquí.
Matices de Carla Álvarez se centra, sobre todo, en la cocina del mar, buscando productos de excepcional calidad a los que toca lo menos posible. A veces es un paso por la parrilla o el horno como sucede con pescados como el mero o el coruxo. En otras, adorna esa sencillez de elaboración con una compleja guarnición que, sin enmascarar el sabor primigenio, le otorga ese factor diferencial, esos matices que hacen honor al nombre del restaurante.
Uno de los ejemplos es la batea, un plato en el que el protagonista es el mejillón extra de las rías, abierto al vapor, pero con una guarnición en la que entran alrededor de cuarenta ingredientes, desde el vinagre, el aceite y los cítricos a los vegetales y setas que acompañan en un singular escabeche. Una carta muy atractiva, acompañada por muy buenos vinos gallegos en un comedor espacioso, cómodo, donde solamente hay siete mesas, creando un ambiente acogedor que nunca se satura aunque esté lleno. Hay que reservar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SELECCIÓN MUSICAL
La playlist de... Winter Blues Band
GRUPO MUSICAL
Blues Fait en Francia
LA PORTADA DE LA REVISTA
Laura Portas: Los secretos de Mondariz
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago