ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración
NUEVA CERTIFICACIÓN
Galicia y la provincia argentina de Córdoba contarán a partir de ahora con un certificación dual para peregrinos, que reconoce oficialmente la realización conjunta del Camino de Santiago y el Camino del Cura Brochero, creada en honor al primer santo argentino nacido y fallecido en el país, y una ruta que recorre lugares vinculados a la vida y obra de José Gabriel del Rosario Brochero, conocido por su dedicación a los más pobres y por recorrer largas distancias a lomo de mula para llevar el Evangelio.
El hermanamiento de estas dos rutas de peregrinación, separadas por un océano, pero unidas por los mismos valores de fe, esfuerzo y transformación, se sellaba el pasado martes en Santiago de Compostela.
Fue el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda el encargado de recibir a la delegación cordobesa que estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, quien destacó el carácter simbólico y universal de este acuerdo, así como su potencial para promover un turismo espiritual más consciente y enriquecedor.
Rueda, también celebró esta alianza como un ejemplo del potencial que tienen los caminos de fe para tender puentes entre pueblos y culturas. “No es solo un documento oficial, sino una expresión simbólica de fraternidad transoceánica que proyecta a Galicia como tierra de encuentro, acogida y cooperación internacional”, afirmó el presidente gallego.
Y es que el interés argentino por el Camino de Santiago ha crecido notablemente en los últimos años. Solo en 2024, más de 4.800 argentinos completaron el Camino y recogieron su Compostela. En los primeros meses de 2025, cerca de 1.700 peregrinos argentinos ya han recibido esta acreditación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último