España expresa su preocupación por la situación en Guinea-Bissau y pide calma y respeto al orden constitucional

GOLPE DE ESTADO EN GUINEA-BISSAU

Desde el Ministerio de Exteriores se confirma que se está realizando un seguimiento constante de la situación de los ciudadanos españoles residentes en Guinea-Bissau, a través de la Embajada

En la imagen, la Embajada de España en Guinea Bissau
En la imagen, la Embajada de España en Guinea Bissau | Ministerio de Asuntos Exteriores

El Gobierno de España ha manifestado su preocupación ante los acontecimientos que se están desarrollando en Guinea-Bissau, instando a todas las partes implicadas a mantener la calma, apostar por el diálogo y respetar las normas democráticas y constitucionales del país africano.

En un comunicado distribuido por el Ministerio de Exteriores, reiteran el firme compromiso con la democracia en Guinea-Bissau del Gobierno de España y también expresan su deseo de que se produzca cuanto antes un restablecimiento de la normalidad institucional, condición necesaria para retomar el proceso electoral tras los comicios celebrados el pasado domingo 23 de noviembre.

Asimismo, el Ejecutivo español informó de que está realizando un seguimiento constante de la situación de los ciudadanos españoles residentes en Guinea-Bissau. Para ello, la Embajada de España en Bissau se mantiene activa y continúa adoptando las medidas que considera oportunas en función de la evolución de los acontecimientos.

El Gobierno seguirá monitorizando la situación mientras insiste en la importancia de preservar la estabilidad democrática y el respeto al marco constitucional.

Contenido patrocinado

stats