El PPdeG vuelve a reclamar al Gobierno central el traspaso de las competencias sobre permisos de trabajo para inmigrantes
CONTROL MIGRATORIO
La portavoz popular recordó que la solicitud de traspaso de esta competencia, realizada por la Xunta de Galicia, cuenta con el respaldo unánime del Parlamento gallego a través de una proposición no de ley aprobada por el Grupo Popular.
La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Noelia Pérez, ha instado al Gobierno de España a transferir a la comunidad gallega las competencias para gestionar las autorizaciones de trabajo de personas migrantes. La diputada popular denunció los graves retrasos en la tramitación de estos permisos, que calificó como “un castigo intolerable” para quienes desean incorporarse al mercado laboral gallego.
Durante un encuentro celebrado en Ourense con una emigrante venezolana, Pérez escuchó “la odisea” que muchas personas viven para conseguir una cita y obtener respuesta a su solicitud de permiso de trabajo. “La única salida que se les deja para poder seguir adelante es acceder al mercado laboral por la vía irregular, aunque sea de forma temporal”, señaló.
Según Pérez, “uno de los síntomas más claros de que el Gobierno de España está totalmente desconectado de la realidad es el colapso administrativo que sufren las personas migrantes para acceder a los permisos de residencia y trabajo”.
La portavoz popular recordó que la solicitud de traspaso de esta competencia, realizada por la Xunta de Galicia, cuenta con el respaldo unánime del Parlamento gallego a través de una proposición no de ley aprobada por el Grupo Popular.
“Lo que pedimos es que Galicia pueda actuar con agilidad y eficacia donde el Estado está fallando. No se trata solo de una cuestión competencial, sino de una necesidad urgente para dar respuesta a los retos del mercado laboral actual”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
AL MENOS UN HERIDO
Una colisión entre dos coches provoca retenciones en Rabo de Galo, Ourense
CÚMULO DE LESIONES
Totó, el pulmón del Allariz
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior