VISITA INSTITUCIONAL
Elena Bernardo visita Perú para conocer las necesidades de la colectividad española
CONTROL MIGRATORIO
La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Noelia Pérez, ha instado al Gobierno de España a transferir a la comunidad gallega las competencias para gestionar las autorizaciones de trabajo de personas migrantes. La diputada popular denunció los graves retrasos en la tramitación de estos permisos, que calificó como “un castigo intolerable” para quienes desean incorporarse al mercado laboral gallego.
Durante un encuentro celebrado en Ourense con una emigrante venezolana, Pérez escuchó “la odisea” que muchas personas viven para conseguir una cita y obtener respuesta a su solicitud de permiso de trabajo. “La única salida que se les deja para poder seguir adelante es acceder al mercado laboral por la vía irregular, aunque sea de forma temporal”, señaló.
Según Pérez, “uno de los síntomas más claros de que el Gobierno de España está totalmente desconectado de la realidad es el colapso administrativo que sufren las personas migrantes para acceder a los permisos de residencia y trabajo”.
La portavoz popular recordó que la solicitud de traspaso de esta competencia, realizada por la Xunta de Galicia, cuenta con el respaldo unánime del Parlamento gallego a través de una proposición no de ley aprobada por el Grupo Popular.
“Lo que pedimos es que Galicia pueda actuar con agilidad y eficacia donde el Estado está fallando. No se trata solo de una cuestión competencial, sino de una necesidad urgente para dar respuesta a los retos del mercado laboral actual”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VISITA INSTITUCIONAL
Elena Bernardo visita Perú para conocer las necesidades de la colectividad española
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
Taurinos y/o antitaurinos
INCENDIOS EN GALICIA
Las imágenes de los incendios del 2025 expuestas en A Rúa
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
El eclipse de nuestras vidas
FÚTBOL SALA FEMENINO
El Atlético Arnoia ya trabaja para el estreno nacional