Emotiva dedicatoria de Shakira a sus "hermanos y hermanas inmigrantes"

Shakira se alzó en los Grammy 2025 con el premio a mejor álbum de pop latino del año por "Las mujeres ya no lloran". La artista colombiana se ha sumado a la industria del entretenimiento que han cargado contra las deportaciones masivas puestas en marcha por Donald Trump tras su regreso a la Casa Blanca

Shakira se coronó en los Grammy 2025 con el galardón a Mejor Álbum de Pop Latino del Año por "Las mujeres ya no lloran"
Shakira se coronó en los Grammy 2025 con el galardón a Mejor Álbum de Pop Latino del Año por "Las mujeres ya no lloran"

Shakira se coronó en los Grammy 2025 con el galardón a Mejor Álbum de Pop Latino del Año por "Las mujeres ya no lloran". Durante su discurso, la artista colombiana dedicó unas emotivas palabras a sus "hermanos y hermanas inmigrantes", sumándose a las voces de otros personajes del mundo del entretenimiento que han criticado las políticas de deportación masiva implementadas por Donald Trump tras su regreso a la Casa Blanca.

"Este premio lo quiero dedicar a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país. Sois amados, valéis la pena y siempre lucharé por vosotros", declaró Shakira, mientras el público del Crypto.com Arena de Los Ángeles la aplaudía y vitoreaba.

La cantante también aprovechó para rendir homenaje a "todas esas mujeres que trabajan incansablemente para mantener a sus familias", a quienes describió como "las verdaderas lobas". En la gala, estuvo acompañada por sus dos hijos, Milan y Shasha, a quienes dedicó unas palabras de cariño: "Quiero compartir este premio con mis niños, que estáis aquí conmigo. Estoy muy orgullosa de vosotros, de vuestros corazones bondadosos".

La ceremonia de los Grammy 2025 se celebró en medio de protestas en Los Ángeles, donde miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad el domingo 2 de febrero para expresar su rechazo a las políticas migratorias implementadas por la administración Trump. Las manifestaciones, que comenzaron por la mañana, crecieron a lo largo del día, provocando incluso el cierre de algunas avenidas en la ciudad. Los manifestantes portaban banderas de México y El Salvador, y exhibían carteles con mensajes como "No muerdas la mano que te da de comer", en referencia a la dependencia de la industria agrícola californiana de los inmigrantes indocumentados.

Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha insistido en la necesidad de reforzar el control fronterizo y endurecer las políticas contra los inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos. Esta postura ha generado una creciente ola de descontento entre amplios sectores de la población, que han organizado manifestaciones en diversas ciudades del país.

Además, el pasado martes 28 de enero, el Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado en el que afirmaba: "Los criminales ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados. La administración Trump no pondrá restricciones a nuestras valientes fuerzas del orden, y confía en que utilicen el sentido común".

Contenido patrocinado

stats