Fallece una de los guardias nacionales tiroteados en Washington
sucesos
El otro guardia nacional herido continúa "luchando por su vida"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado el fallecimiento de una de los soldados de la Guardia Nacional que fueron víctimas de disparos en Washington, en las inmediaciones de la Casa Blanca.
Se trata de Sarah Beckstrom, una joven de 20 años procedente de Virginia Occidental y, según el mandatario, "una persona increíble que destacaba en todos los sentidos". Había comenzado a prestar sus servicios en junio de 2023 en la Guardia Nacional.
El magnate republicano ha dado cuenta de que Beckstrom ha muerto en el hospital como consecuencia de los disparos recibidos. "Fue brutalmente atacada", ha sostenido, al tiempo que ha señalado que el otro guardia nacional herido, Andrew Wolfe, de 24 años, continúa "luchando por su vida".
Y, sin dejar de hacer hincapié en que el detenido por estos hechos es de origen afgano, ya ha avanzado que sobre él recaerá la pena capital, al tiempo que ha dejado claro que endurecerá las políticas antiinmigración en Estados Unidos.
"No hay mayor prioridad para la seguridad nacional que garantizar el control total sobre las personas que entran y permanecen en nuestro país. En su mayor parte, no los queremos", ha dejado claro Trump.
El sospechoso trabajó para la CIA
El detenido, identificado como Ramanulá Lajanwal, es un afgano de 29 años que reside en el Estado de Washington con su mujer y cinco hijos.
Entró en Estados Unidos en virtud de los vuelos de repatriación organizados por el entonces presidente Joe Biden tras la toma del poder por los talibán en Afganistán después de haber trabajado en este país con una unidad militar de Kandahar respaldada por la CIA.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador