🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

La fiscal general, tras el tiroteo en Washington: "Gracias a Trump, la pena de muerte ha vuelto"

sucesos

Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, comparece junto a Trump
Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, comparece junto a Trump

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ha reivindicado que "habrá justicia para Sarah", la soldado de la Guardia Nacional que falleció en un tiroteo en Washington, ya que "gracias al presidente Trump, la pena de muerte ha vuelto".

Así pues, en una entrevista en Fox, aseguró que hará "todo lo posible" para solicitar la pena de muerte "contra quienes no deberían haber entrado", en alusión al afgano al que se atribuyen los disparos. "En el peor de los casos", ha avanzado, el ministerio público pedirá para él cadena perpetua por delitos de terrorismo.

El mismo día del ataque, el presidente Trump, en un video difundido a través de sus redes sociales, había garantizado que "esta atrocidad" no quedaría impune, ya que su autor sería llevado a "una pronta ejecución". En aquel momento, los dos guardias nacionales atacados se encontraban hospitalizados.

El sospechoso, identificado como Ramanulá Lajanwal, es un afgano de 29 años que reside en el Estado de Washington con su mujer y cinco hijos. Entró en Estados Unidos en virtud de los vuelos de repatriación organizados por el presidente Biden tras el ascenso al poder de los talibán en Afganistán, y después de haber trabajado en este país con una unidad militar de Kandahar respaldada por la CIA.

Contenido patrocinado

stats