El Louvre reabre sus puertas tres días después del robo

Ocurrido el domingo

Los ladrones sustrajeron varias joyas de la etapa imperial de Napoleón y su mujer, Josefina, valoradas en 88 millones de euros, y se dieron a la fuga

Colas para entrar hoy en el Louvre antes de anunciarse el cierre
Colas para entrar hoy en el Louvre antes de anunciarse el cierre | Julien De Rosa / AFP / dpa

El museo del Louvre de París ha reabierto sus puertas este miércoles, tres días después que unos ladrones sustrajeran a plena luz del día varias joyas de la etapa imperial de Napoleón y su mujer, Josefina, valoradas en unos 88 millones de euros, y se dieran a la fuga utilizando un montacargas.

Si bien estaba previsto que el museo reabriera parcialmente el lunes, finalmente permaneció clausurado, y ayer, martes, mantuvo su cierre habitual en línea con el resto de pinacotecas del país galo. Sin embargo, la vuelta a la normalidad no es total, puesto que ciertas partes del museo seguirán estarán inaccesibles al público.

Esta misma tarde, la directora del museo, Laurence des Cars, comparecerá ante el Senado para dar explicaciones sobre el robo perpetrado el domingo y para abordar la seguridad de la galería Apollon, que acoge la colección real de joyas de la Corona. Por el momento, el Tribunal de Cuentas galo ha presentado un informe preliminar que revela graves fallos de seguridad en el Louvre, hasta el punto de que un tercio de las salas del sector en el que se encuentra esa galería, y también la Mona Lisa, carece de cámaras.

Contenido patrocinado

stats