LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Groningen-Ajax, suspendido por un incendio provocado en las gradas

violencia en el fútbol

El partido e la liga holandesa que enfrentaba al Groningen con el Ajax de Amsterdam fue aplazado hoy, domingo, a causa de un incendio que provocó que los aficionados derribaran las vallas de

Los aficionados escapan del intenso humo que rodeaba las gradas.
Los aficionados escapan del intenso humo que rodeaba las gradas.

El partido e la liga holandesa que enfrentaba al Groningen con el Ajax de Amsterdam fue aplazado hoy, domingo, a causa de un incendio que provocó que los aficionados derribaran las vallas de cristal para introducirse en el terreno de juego, con el fin de evitar las llamas y el humo.

??Los médicos del club decidieron que sería irresponsable jugar??, explicó el técnico del Groningen a través del sistema de megafonía del estadio. ??Las probabilidades de que sufrieran problemas respiratorios??, dijo.

El técnico del Ajax, Adrie Koster, coincidió y manifestó que jugar hubiera sido ??médicamente irresponsable??.

Los rollos de papel lanzados al terreno de juego se incendiaron en la grada sur del estadio Euroborg del Groningen, según informó el Ajax en su pagina web.

El terreno de juego quedó plagado de nubes de humo antes de que los bomberos apagaron el incendio y, según la radio nacional NOS, que citó a la policía, 19 aficionados resultaron heridos y cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados supuestamente por inhalar humo.

Aún no se ha anunciado cuándo se jugará el partido de un campeonato en el que antes del mismo el Ajax era segundo, a cinco puntos del PSV Eindhoven y con dos partidos por disputarse.

Contenido patrocinado

stats