Tensión en el Pacífico
Corea del Norte prueba una bomba de racimo que puede ser acoplada en misiles balísticos
guerra en ucrania
Rusia todavía no ha recibido el nuevo borrador de paz que recoge las modificaciones pactadas entre Estados Unidos y Ucrania, pero el Kremlin no parece muy satisfecho con los cambios que han ido trascendiendo. De hecho, su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ha criticado la "falta de profesionalidad" de la diplomacia estadounidense por no negociar "de forma confidencial" hasta que se logre cerrar un acuerdo.
Además, ha dejado claro que espera que el contenido de ese documento, del que se retiran cuestiones clave para Rusia, sea "provisional", de modo que pueda volver a ser modificado por Moscú, o no gozará de su visto bueno.
En este punto, después de señalar que el documento que conoce constituye "una buena base" para un acuerdo, ha remachado que esa opinión tornará en algo "diferente" en caso de que el nuevo documento no recoja "el espíritu y la letra del acuerdo de Anchorage". Aludía de este modo a la reunión en Alaska entre Putin y Trump, en la que el norteamericano secundó las pretensiones rusas de anexionar territorio ucraniano.
No sería la primera vez que Rusia planta los intentos de Trump de lograr la paz en el flanco oriental de Europa. Hace apenas un mes Putin rechazó acordar un alto al fuego sin un acuerdo integral de por medio, lo que provocó la indignación del magnate neoyorquino, que contraatacó suspendiendo la cumbre entre ambos e imponiendo sanciones al petróleo ruso. Zelenski sigue contando con el respaldo del bloque comunitario y del continente europeo, tanto financiero como en defensa y diplomacia. Hoy mismo mantiene una reunión telemática con 40 dignatarios, incluido el secretario general de la OTAN.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Tensión en el Pacífico
Corea del Norte prueba una bomba de racimo que puede ser acoplada en misiles balísticos
Guerra en Ucrania
Ucrania ataca refinerías rusas a más de 1.500 kilómetros de distancia
Lo último
DESFILE DE SAMAÍN
Galería | Ribadavia mete miedo con su Noite Meiga
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
Antibióticos: No malgastar
ELECCIONES GENERALES 29-N
Casi un tercio de los diputados gallegos en el Congreso no repetirán escaño