Xulio Conde, hijo predilecto de Maceda
CLUB CICLISTA
"Sempre que te atopes a un de Maceda preguntarache: e había moita xente?", explicó Xulio Conde, durante el acto celebrado en la mañana de hoy en el concello de Maceda, y en el cual se le nombró hijo predilecto de la villa
"Sempre que te atopes a un de Maceda preguntarache: e había moita xente?", explicó Xulio Conde, durante el acto celebrado en la mañana de hoy en el concello de Maceda, y en el cual se le nombró hijo predilecto de la villa. Pues sí, Xulio, había mucha para acompañarte un día tan importante.
El acto comenzó con los niños del club ciclista haciendo un pasillo a Xulio, con las ruedas de las bicicletas levantadas, y con los gaiteiros tocando. Xulio entró emocionado, pues aunque sea un día de orgullo, también están siendo unos días difíciles en el Concello.
Intervinieron tanto Uxía Oviedo, la alcaldesa, como Begoña Conde y Rubén Quintas, quienes ofrecieron unas sentidas palabras para Xulio, destacando no solo su labor social, su trayectora deportiva y hasta donde ha hecho llegar el nombre de Maceda, sino también sus esfuerzos y dedicación durante estas jornadas de incendios, en las cuales estuvo en primera línea.
Por su parte, Xulio mostró su agradecimiento y el profundo amor que siente por su tierra, sin dejar de recordar el sufrimiento de estos días y el orgullo que siente por todos los vecinos que han estado más unidos que nunca para salvar lo que más les importa.
Como detalle, desde el Concello le regalaron a su hijo predilecto un recuerdo, que inequívocamente identifica a todos y cada uno de los macedaos: una máscara de felo. El acto se cerró con las decenas de personas que llenaron el salón de plenos de la Casa Cosistorila cantando el himno de Galicia al unísono.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MINICOCHES PARA RODAR
Los menores de edad se suman a los mayores a bordo de microcoches
DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL
Agrede a la médica de urgencias que acudió a prestarle atención, en Maceda
MÚSICA E COMUNIDADE
Os do Fuelle viviron unha “noite máxica” en Maceda
Lo último