Los Autonómicos de ajedrez 2023 están en marcha
Ajedrez
Xulio del Prado, integrante del Xadrez Ourense, logró el primer podio para los equipos provinciales, una plata en edad juvenil
Arrancaron en Padrón los Campeonatos Gallegos individuales de ajedrez. Las categorías protagonistas en la primera toma de contacto fueron la sub-8, la sub-14 y la sub-18, es decir, la prebenjamín, infantil y juvenil. Hasta allí se desplazaron 13 jóvenes ajedrecistas de los clubes provinciales Xadrez Ourense, Benchoshey, Liceo, As Burgas y Universitario.
Un podio y otros dos top-10 ha sido lo más destacado de la presencia ourensana. Xulio del Prado (año 2007) conquistó el subcampeonato en la categoría sub-18 juvenil. Fue después de un mano a mano con el lucense Pablo Varela, de la Escola Lucense, con el que finalizó empatado a puntos y solo el coeficiente le impidió lograr el título. David Cernadas (CD Marquino) finalizó tercero a medio punto de los dos primeros. En esta misma categoría, Iván Dopazo (Xadrez Ourense) firmó una sensacional novena posición, con 5 puntos. Del Prado logra plaza directa para disputar el Campeonato de España, en julio en tierras andaluzas.
En la categoría sub-14 infantil lo mejor de la representación provincial fueron Mateo Dibuja, del Liceo, así como Hugo Rivero, del Benchoshey, que finalizaron en los puestos 10 y 12, respectivamente. Javier del Valle, del Mos, se quedó con el oro con 7 puntos, medio más que Sergio Diniz (narón), plata con 6,5, mientras que Uxío Vilariño (Escola Luguesa), fue tercero con 5,5 puntos.
En el grupo de edad más joven, la sub-8 prebenjamín, los ourensanos más destacados fueron Julián Rodríguez y Brais Vidal, ambos del Xadrez Ourense, que sumaron 4 puntos para ocupar los puestos 12 y 15. El campeón fue Mateo Rey, del Ajedrez Lucena, que acumuló 7,5 puntos, por delante de Noé Diz (Padrón), segundo con 6,5 y Yago Brea (Lucena), tercero con 6 puntos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman