Descubrir la Ribeira Sacra en bicicleta

CYCLING ROAD 2025

Más de 200 ciclistas se dieron cita en Luíntra en una marcha cicloturista que cumplió cinco ediciones con un gran éxito

Corte del listón que da inicio a la carrera.
Corte del listón que da inicio a la carrera. | Miguel Ángel

La Ribeira Sacra Cycling Road regresó y lo hizo con éxito de participación y de organización. Más de dos centenares de ciclistas llegados desde Galicia, Asturias, País Vasco y Madrid, entre otros lugares, participaron en la quinta edición de la marcha cicloturista de la Deputación de Ourense a través del Inorde, organizada con el apoyo de Turismo de Galicia y con +Deporte La Región y Telemiño como patrocinadores.

Salida y meta en Luíntra

La salida y la meta tuvo su enclave en Luíntra y pasó por los ayuntamientos de Nogueira de Ramuín, O Pereiro de Aguiar, Esgos, Xunqueira de Espadanedo, A Teixeira y Parada de Sil. Los participantes tuvieron la fortuna de disfrutar de unos parajes naturales que llamaron la atención de todos ellos.

Los recorridos que ofreció la organización fueron dos, el “Gran Fondo”, de 120 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.800 metros y el “Medio Fondo”, con un itinerario de 75 kilómetros y 1.600 metros de desnivel.

La novedad de esta edición fue retomar la Subida al Alto do Coitelo, un tramo cronometrado que constó de 12 kilómetros. El ciclista más rápido en dicho recorrido fue José Manuel Regueira (Chantadino Master Team), que paró el cronómetro en 28 minutos y 58 segundos.

La segunda posición fue para Alejandro Carreira (ACD Policía Local A Coruña) con un tiempo de 29 minutos y 36 segundos. Completó el podio Manuel Alberto Herbello (Quebici-Marcisport) con 33 minutos y 27 segundos. En categoría femenina, ganó Fátima Sanmartín (00:43:36).

Contenido patrocinado

stats