ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus
ANDAINA
Más de un centenar de personas se reunieron este sábado en Pereiro de Aguiar para recordar a José García Calvo “Willy” de la forma que a él le gustaría: haciendo deporte. La actividad fue promovida por el diario La Región y el suplemento +Deporte, de quién fue coordinador de actividades, y la Universidade de Vigo.
Todos quisieron recordar la figura de Willy, quien, pese a ser oriundo de Zamora, supo ganarse con su forma de ser el cariño de toda una provincia. Siempre se caracterizó por su espíritu aventurero que le hizo llevar un estilo de vida en el que el deporte era uno de sus pilares básicos, tanto es así que fue pionero en la organización y el impulso de las andainas en Ourense, una actividad que ahora cuenta en la provincia con miles de adeptos a los que “Willy” enseñó el camino.
Durante la jornada se llevó a cabo una andaina y una carrera no competitiva que tuvo como salida y llegada el Club Santo Domingo, ubicado en A Derrasa (Pereiro de Aguiar). Durante la ruta, los caminantes recorrieron la Ruta dos Muíños de Lonia y el Monte da Chaira pudiendo contemplar grandes paisajes. El trayecto tuvo una distancia de 11 kilómetros y un nivel de dificultad bajo.
Además, los participantes recibieron una camiseta conmemorativa +Deporte La Región para recordar un día muy especial en recuerdo de Willy.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus
PREMIO A LA REGULARIDAD
Segunda etapa de una Liga Gallega de Freestyle de patinaje muy ourensana
CITA AUTONÓMICA
El futuro del atletismo gallego se hizo dueño de Expourense
DERBI DE SEGUNDA DIVISIÓN
Cuatro veces Sara Santos en el Pavillón durante el partido entre Ontime B y Estrela Cortegada (0-4)
Lo último