El sueño de oro de la elegida por Gasol

BALONCESTO

El ourensana Aldara Rodríguez hace balance de un verano de éxitos internacionales con España en “una experiencia única”

Aldara Rodríguez, durante el Eurobasket sub-16, tratando de superar la defensa de una rival de la selección de Eslovenia.
Aldara Rodríguez, durante el Eurobasket sub-16, tratando de superar la defensa de una rival de la selección de Eslovenia. | Marcos Atrio/FIBA

Han pasado semanas, pero aún está en proceso de asimilar lo conseguido. Mientras muchos adolescentes disfrutaban de las vacaciones, la ourensana Aldara Rodríguez (2009) conseguía dos oros internacionales con la selección española sub-16 de baloncesto. Primero, en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, al ganar la final a Francia. Después, en el Eurobasket sub-16 superando a Eslovenia en la cita por el título. Una etapa que quedará grabada a fuego.

“Si en junio me dicen que terminaría el verano con dos oros, no me lo creería. Ha sido increíble ya solo el hecho de poder estar entre las doce mejores de España. Y claro, ganando los dos oros, se ha convertido en un sueño hecho realidad”, explica la joven de Xunqueira de Ambía. “Recuerdo los dos torneos como si fuesen ayer, ha sido una experiencia única y muy bonita, que no se me va a olvidar nunca”, completa.

Las medallas importan, sí, pero el cariño y reconocimiento de tu gente importa mucho más. Aldara Rodríguez recibió el apoyo de A Pousa a su llegada de la última cita internacional. Una recarga de pilas más que necesaria.
Las medallas importan, sí, pero el cariño y reconocimiento de tu gente importa mucho más. Aldara Rodríguez recibió el apoyo de A Pousa a su llegada de la última cita internacional. Una recarga de pilas más que necesaria. | La Región

Un talento que se formó en el CB Allariz antes de dar el salto al Celta. El club olívico, como en el caso de otras paisanas, modela su talento. Ahora afronta el salto de categoría, con la ilusión por bandera. “La próxima temporada con el Celta la espero con muchas ganas, ya que toca dar el paso a la categoría júnior. Aunque ya he jugado en ella, con las mayores otros años, la espero con ansia, ya que se nota el cambio de nivel, la gente es más física, mejor y hay más baloncesto más calidad. Eso me gusta”, analiza.

“Hace tres años estuve en la academia de Pau Gasol y, entre todos los que estábamos, me eligió a mí para ser su pareja en una competición de tiro”

Con el baloncesto en la sangre, tiene sus referentes. Masculinos y femeninos. Uno de ellos, más especial que ninguno. “Me fijo en muchos jugadores y jugadoras porque veo todo tipo de baloncesto. Mis mayores referentes son Queralt Casas, Maria Conde, Sergio Llull… También tengo una debilidad por jugadores de la NBA como Anthony Edwars y, en la WNBA, Caitlin Clark. Pero mi ídolo siempre ha sido Pau Gasol al que he tenido el honor de conocer y jugar con él. Estuve en su Academia hace tres años y, entre todos los que estábamos, me eligió para hacer una competición de tiro por parejas contra Raquel Carrera y su pareja de juego”. Elegida por el mejor, casi nada.

Julio fue el mes del Festival Olímpico de la Juventud y agosto el del Eurobasket. La selección española sub-16 encontró la química perfecta para cerrar el ciclo veraniego con un doblete de alegrías y títulos internacionales.
Julio fue el mes del Festival Olímpico de la Juventud y agosto el del Eurobasket. La selección española sub-16 encontró la química perfecta para cerrar el ciclo veraniego con un doblete de alegrías y títulos internacionales. | La Región

Sus éxitos le valieron un homenaje a su llegada. A Pousa (Xunqueira de Ambía) se volcó para brindarle otra jornada de oro. “El recibimiento en el pueblo cuando llegue fue muy especial, ya que estaba mi familia, amigos, vecinos, toda la gente que me apoya y fue muy bonito poder compartirlo con ellos, ya que también son parte de esto, sobre todo a mi entrenador al que se lo debo todo por estar trabajando en verano conmigo, ayudándome, y por supuesto a mis padres que siempre están ahí”, recuerda.

Otro talento femenino y ourensano con un balón de baloncesto en la mano y todo el futuro por delante.

Contenido patrocinado

stats