CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
PARQUE NATURAL PENEDA
El incendio que ya lleva una semana activo en el Parque Natural Peneda Xurés-Gerês, mantiene las alertas pendientes de varios puntos que podrían provocar reactivaciones, aunque continúa sin llegar a alcanzar la provincia de Ourense. “Con la rotación del viento, tenemos algunos puntos que podrían causar reactivaciones complicadas, continuaremos trabajando para ver si podemos contener el incendio hoy”, apuntaron fuentes oficiales a medios portugueses.
En la última actualización, al cierre de esta edición, el fuego seguía activo. Según el sitio web de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC), durante la jornada del viernes 1 de agosto, el número de operativos desplazados hasta el lugar superaba los 700, apoyados por 25 vehículos y hasta 11 medios aéreos. Con todo, ayer por la tarde la cifra de efectivos se reducía notablemente hasta los 587 operativos, 196 vehículos y 1 medio aéreo.
Por otra parte, el incendio forestal que desde este miércoles afectaba al municipio de A Cañiza, parroquia de O Couto, ya está estabilizado. La Situación 2 ya se había desactivado durante la mañana del viernes y se desmovilizó a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que estuvieron colaborando en las tareas de extinción. Según las estimaciones provisionales, el fuego afectó una superficie de en torno a 300 hectáreas. Hasta allí llegaron a movilizarse 15 técnicos, 43 agentes, 66 brigadas, 40 motobombas, 5 palas, 7 unidades técnicas de apoyo, 7 aviones y 10 helicópteros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último