Putin y Kim Jong Un refuerzan su unión y ensalzan su “carácter especial, de confianza y amistad, de aliados”
RUSIA Y COREA DEL NORTE
El presidente ruso y el líder norcoreano se reunieron en Pekín, donde Putin destacó el “carácter especial, de aliados” de la relación bilateral y agradeció el envío de soldados a Kursk. Kim aseguró que Pyongyang “hará todo lo posible para ayudar a Rusia”.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha subrayado este miércoles en Pekín que los vínculos con Corea del Norte han alcanzado un “carácter especial, de confianza y amistad, de aliados”. Lo hizo en el marco de su encuentro con Kim Jong Un, al que agradeció expresamente la participación de tropas norcoreanas en los combates de Kursk, donde en agosto de 2024 se repelió una incursión ucraniana.
“Me gustaría destacar que sus soldados lucharon con valentía y de forma heroica. Nunca olvidaremos los sacrificios de sus Fuerzas Armadas y de las familias de sus militares”, afirmó Putin, en alusión al despliegue enmarcado en el tratado de asociación estratégica firmado en 2024 entre Moscú y Pyongyang. El mandatario ruso añadió que su intención es seguir profundizando en las relaciones bilaterales “en todas sus dimensiones y direcciones”.
Por su parte, Kim celebró que los vínculos se hayan “desarrollado en todos los campos” desde la firma del acuerdo estratégico y expresó su disposición a seguir respaldando a Rusia. “Si hay algo que pueda hacerse para ayudar a Rusia, lo consideraremos un deber de hermanos. Haremos todo lo posible”, declaró.
El líder norcoreano destacó asimismo la “cooperación en todos los aspectos” y abogó por alcanzar “mayores éxitos” en beneficio de ambos pueblos. Por ahora, la reunión no ha dejado anuncios de nuevos acuerdos, aunque ambos dirigentes reafirmaron su compromiso con una alianza política y militar en plena guerra de Ucrania.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar