MEDICAMENTOS CONTRA LA OBESIDAD
EEUU aprueba la comercialización de una pastilla para combatir la obesidad
CONTROVERSIA EN GAZA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la activista climática sueca Greta Thunberg, calificándola de "alborotadora" y sugiriendo que "debería ver a un médico", tras su deportación de Israel hacia Grecia. Thunberg formaba parte de la Global Sumud Flotilla, un grupo humanitario que intentaba entregar ayuda a la Franja de Gaza y fue detenido por la Armada israelí en aguas internacionales.
"Ya no habla del medio ambiente, ahora está en estas cosas", señaló Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca. "Tiene problemas para controlar la ira. Es joven, está tan enfadada, tan loca… Solo es una alborotadora", insistió el mandatario estadounidense.
Greta Thunberg llegó el lunes al aeropuerto de Atenas, Grecia, junto a otros 135 miembros de la flotilla. En su primer discurso tras la deportación, la activista destacó que su objetivo no era centrarse en los maltratos sufridos, sino visibilizar lo que describió como un genocidio en Gaza. "Nuestro sistema internacional está traicionando a los palestinos. Ni siquiera son capaces de evitar que se cometan los peores crímenes de guerra", afirmó ante la multitud.
Poco después, Thunberg respondió con ironía a Trump a través de su cuenta de Instagram: "He escuchado que Donald Trump ha expresado de nuevo opiniones aduladoras sobre mi carácter, y agradezco su preocupación por mi salud mental". La activista agregó que recibiría "amablemente" cualquier recomendación sobre cómo gestionar la ira, pero señaló con sarcasmo que, "a juzgar por tu impresionante historial, tú también pareces tener problemas".
La flotilla, compuesta por más de 170 personas, había abordado más de 40 embarcaciones antes de ser interceptada por Israel, en un intento de llevar ayuda humanitaria a Gaza en medio de la ofensiva militar que el enclave sufre desde hace dos años, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Con este episodio, la confrontación mediática entre Trump y Thunberg vuelve a poner el foco en la activista sueca y su papel en la denuncia de la situación humanitaria en Gaza, mientras el presidente estadounidense cuestiona su implicación más allá del activismo ambiental.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEDICAMENTOS CONTRA LA OBESIDAD
EEUU aprueba la comercialización de una pastilla para combatir la obesidad
Lo último