CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
EDIFICIO HISTÓRICO
Un incendio en el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, en la capital de Dinamarca, ha afectado al tejado y ha provocado la caída de su icónica aguja o chapitel. Por el momento se desconoce si ha habido víctimas.
El Departamento de Bomberos de Copenhague ha confirmado a través de las redes sociales un despliegue "masivo" de efectivos en la zona, si bien vídeos publicados en redes sociales muestran que las llamas están aún activas, así como una gran columna de humo en el edificio.
"Estamos en proceso de despliegue", han indicado los servicios de emergencia daneses en declaraciones al diario "Jyllands-Posten", antes de afirmar que los principales trabajos serán los de "rescate y extinción". Las autoridades han cerrado todo el área en torno a la Bolsa, a donde se han dirigido además decenas de agentes de la Policía. Por el momento se desconocen las causas del incendio.
El histórico chapitel de la Bolsa, una aguja con forma de colas de cuatro dragones entrelazadas, ha colapsado en torno a las 8:30 horas a causa de las llamas que envolvían el edificio, situado en Slotsholmen y que atravesaba un proceso de restauración.
El ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, ha lamentado en un mensaje en las redes sociales que "400 años de patrimonio danés están en llamas" y ha aplaudido a los servicios de emergencias y los ciudadanos que están "colaborando" para "salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas".
El edificio, conocido en danés como "Borsen" y cuya construcción fue completada en 1640, está situado cerca del palacio de Christianborg, donde se encuentra el Parlamento, y supone una de las principales atracciones turísticas del país.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás