1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
MANIFESTACIÓN SANITARIA
Un centenar de personas se concentró este jueves ante el Hospital Público Valdeorras para reclamar un neumólogo. La movilización fue convocada por la Asociación de Silicosis de Valdeorras (Asilival) y se desarrolló sin incidentes, asistiendo los alcaldes de O Barco y Vilamartín, Alfredo García y Enrique Álvarez, respectivamente, además de ediles del PSOE y BNG en varios concellos.
La cita tuvo lugar un día después de que una representación de los convocantes se levantase de una reunión convocada con urgencia por el director de procesos asistenciales del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Eloy Sánchez. Lo apuntó el presidente de Asilival, José Rodríguez, quien explicó que el directivo del Sergas “quere que lle aceptemos o protocolo”, refiriéndose al protocolo creado para el seguimiento de la silicosis, que coordina una enfermera designada para el hospital barquense.
“O único que pedimos é un seguimento”, dijo José Rodríguez, quien incluso dijo haber planteado al director de procesos asistenciales la presencia de un neumólogo tres días a la semana para evitar los desplazamientos a Ourense.
Ante la negativa del Sergas a poner un neumólogo, Asilival convocó una nueva concentración para el jueves próximo.
El presidente también anunció que el Clúster de la Pizarra de Galicia se comprometió a traer un neumólogo madrileño para que realice un estudio de los casos de silicosis.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
JOSÉ MANUEL DELGADO LÓPEZ
Relevo en la presidencia de la cooperativa Vinos Barco
INFORME JURÍDICO
O Barco ya logró la relación de puestos de trabajo propia
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración