El Mercado de Nadal de O Barco apuesta por vender productos locales
17 PUESTOS
El recinto de la Praza do Concello reúne a 37 expositores de alimentación, artesanía y solidaridad
Los productores locales son los protagonistas del Mercado de Nadal que ayer abrió en la Praza do Concello de O Barco de Valdeorras. Lo subrayó la concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Alba Rodríguez Sanmartín, en el acto de apertura del recinto, que también podrá visitarse hoy, de 11,00 a 14,00 horas y entre las 16,00 y las 20,00 horas.
La concejala, que estuvo acomapañada por el alcalde, Aurentino Alonso, resaltó la nueva imagen del mercado, donde los artículos son expuestos en casetas de madera, un cambio que obligó a dejar fuera a no pocos solicitantes de puestos, a pesar de que “foi o ano que máis xente se apuntou”. Al final, son 37 los productores que exponen sus productos en este lugar, número que podría aumentar en los próximos años, según dijo Alba Rodríguez, quien planteó “valorar cambialo a outro sitio con máis espazo”.
Los visitantes del Mercado de Nadal pueden visitar 17 puestos de alimentación y bebidas y encontrar desde vino o aceite, hasta miel, licores pan o bicas. La artesanía también está presente con 15 expositores, pudiendo adquirirse velas, jabones, creaciones en pizarra, bisutería, cosmética o libros, entre otros artículos. Tampoco faltan las asociaciones sin ánimo de lucro, acudiendo la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Familiares y Personas con Discapacidad Intelectual de Valdeorras (Asfaval), Personas con Discapacidad de Valdeorras (Disvalia) y las protectoras, Peludines Callejeros y Patrulla Felina.
Paralelamente, se desarrolló un vermut degustación de los productos del mercado y hoy, domingo, habrá un “showcooking” con la jefa de cocina del restaurante madrileño La Tasquería de Javi Estévez. Además, hay obradoiros, de decoración restando por completar las plazas del de coronas navideñas. Este mercado fue aprovechado para promocionar el comercio justo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor