Veira do Sil promueve una pesca más ecológica

Un grupo de pescadores, momentos antes de la charla.
Un grupo de pescadores, momentos antes de la charla. | J. C.

El futuro de la pesca fluvial es la práctica deportiva: captura y suelta. Al menos, así lo creen los socios del club valdeorrés Veira do Sil, quienes ayer se reunieron en el salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco convocados por la charla que impartió José Miguel Fernández. Los asistentes aprendieron el manejo de las truchas capturadas para devolverlas al agua sin dañarlas.

“Hay sitios para pescar con muerte, pero nosotros somos un club deportivo y pensamos que el futuro de la pesca es la deportiva: captura y suelta”, comentó Luis Parente, quien añadió que “es la trucha que coges y la sueltas en el río sin hacerle daño. Luego vuelve a estar allí para ti o para cualquier otro compañero”.

Este socio del club Veira do Sil confirmó que en la comarca de Valdeorras existe una enorme afición por la pesca fluvial, si bien el número de pescadores se redujo a raíz de la implantación de la pesca sin muerte en muchos ríos. Muchos de ellos estaban acostumbrados a la pesca con muerte desde jóvenes y no les gusta devolver las truchas al agua.

En la cita de ayer, los pescadores también conocieron diferentes técnicas, como el montaje de moscas secas en ninfas, ya pensando en una campaña que arrancará dentro de dos semanas, el próximo día 16, y cuyo inicio aguardan “con ganas de empezar y mucha ilusión”, según comentó Luis Parente.

Contenido patrocinado

stats