SOBRE RUEDAS
Galería | Carballiño celebra el XX Día da Bici
130.000 euros
El Ayuntamiento de Carballiño pondrá en marcha un plan integral de mejora de la seguridad vial y ciudadana, con una inversión cercana a los 130.000 euros. El proyecto contempla tres actuaciones principales: el pintado de pasos de peatones, la instalación de cámaras de videovigilancia y de control de tráfico, y la renovación completa del grupo semafórico del cruce de Catro Camiños, uno de los puntos con mayor densidad de vehículos, al estar situado en la Nacional 541, principal acceso al centro.
La primera de las intervenciones comenzó esta semana con el repintado de un total de 84 pasos de peatones distribuidos por distintas calles del casco urbano. La actuación contará con una inversión de 20.000 euros, con colaboración de la Diputación Provincial, y los primeros trabajos comenzaron en la Avenida del Balneario y en las calles Martínez de Avellanosa y Julio Rodríguez Soto, extendiéndose durante las próximas semanas a otras vías.
Además, está en fase de licitación la instalación de tres cámaras de videovigilancia y otras tres de tráfico, con un presupuesto cercano a los 37.000 euros, destinadas a prevenir actos vandálicos y controlar el acceso indebido de vehículos a zonas de tráfico restringido. Los dispositivos se colocarán en la Veracruz, en el Barrio de Flores y en el parque infantil de la Alameda, tres puntos en los que se produce esta problemática.
El concejal de Seguridad, Alberto Otero, señaló que las cámaras de videovigilancia permitirán la identificación de quienes cometan actos de gamberrismo en espacios públicos, “fundamentalmente en el Barrio de Flores, donde más se producen estos actos, así como en la Veracruz, que es un elemento patrimonial que hay que cuidar”. Las de tráfico reforzarán la seguridad peatonal y dotarán de más herramientas de control a la Policía Local.
“El sistema registrará las matrículas de los vehículos que accedan sin autorización o fuera de horario a áreas restringidas. Estas infracciones generarán automáticamente las correspondientes sanciones, integrándose en el sistema informático de la Policía Local”, explicó Otero. “En la Alameda tenemos un parque infantil y los conductores no están respetando la señalización vertical que restringe el paso. El objetivo es peatonalizar esta zona, pero mientras podremos controlar que solamente puedan pasar los vehículos autorizados o en horario permitido”.
También se sustituirá el grupo semafórico situado en el cruce de Catro Camiños, en la confluencia de la N-541 con las calles Catro Camiños y Curros Enríquez. La licitación, con un presupuesto de 75.000 euros, busca corregir los fallos y desajustes del sistema actual, “que ten mais de 40 anos e está obsoleto”, lo que provoca continuos problemas de circulación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SOBRE RUEDAS
Galería | Carballiño celebra el XX Día da Bici
ESTUDIOS EN TERMALISMO
Marita Souto, reconocida con el Torques de Honra
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un herido en un atropello en O Carballiño
Lo último