UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
UNIÓN DE GENERACIONES
Los mayores de la residencia Nosa Señora dos Anxos y algunos más que se sumaron disfrutaron ayer como nunca de una mañana de risas y juegos con los escolares de 6 años del colegio de Ribadavia. Fue la última actividad que se desarrolló dentro del programa A Maiores organizado por La Región y que se ponía en marcha en octubre con cursos de capacitación digital, talleres motivacionales y este intergeneracional, estrechando relaciones entre niños y mayores a través de distintos juegos e intercambio de experiencias.
Participaron en torno a 30 residentes y aproximadamente una veintena de escolares, que compartieron unos momentos inolvidables aprendiendo nuevos juegos y otros ya conocidos como el parchís, el bingo o los puzzles, entre otros. “Estaban un poco apagados y algunos decían que no querían participar, pero entraron los niños y ya se animaron y están participando. Tienen más de 80 y 90 años y los pequeños les están dando vida”, apuntaba la monitora Sonia Opazo, que se encargó de dirigir el taller junto con Carolina Sánchez y contando con el apoyo del personal de la residencia.
“Es algo diferente tanto para los niños como para los mayores. Tendría que haber iniciativas de este tipo más a menudo, y para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora”, añade.
Paola Pérez, responsable de Marketing de La Región, confirmaba que el colofón de esta iniciativa lo pondrá Historias de Ourense, mediante la que se recogen relatos de vida y para la que ya se han apuntado cinco personas, cuyas historias se emitirán en noviembre en Telemiño y en la web del periódico.
Aquellos que quieran participar todavía están a tiempo de hacerlo llamando al departamento municipal de Política Social de Ribadavia o a Marketing de La Región.
Paola Pérez también se refiere a la evolución del programa A Maiores: “Al principio costó engancharlos para que participaran y luego se fueron sumando y ahora nos piden que organicemos más actividades. Algunos asistieron a todos los talleres”, explica refiriéndose a los mayores.
Dada la buena acogida y los excelentes resultados, La Región ya está gestionando la continuidad de A Maiores, extendiendo el programa a otros 25 concellos de la provincia de Ourense desde finales de este año y a lo largo de 2025. “Esta ha sido como una experiencia piloto, que continuaremos con actividades similares”, puntualiza.
Al acabar, La Región repartió chaquetas entre niños y mayores, además de un tentempié de media mañana saludable y una libreta y bolígrafo.
Fue una experiencia inolvidable para residentes y escolares, compartiendo risas, historias y juegos durante la hora y media de duración del taller, con el que los mayores rompieron encantados su rutina diaria para volver a disfrutar como niños.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color