Berto Manso
LA OPINIÓN
El COB llegó tarde al pazo
Poirot, Spade, Wolfe, Maigret, Marlowe, y tantos otros de una lista interminable que hicieron felices a generaciones enteras de lectores. Todos estos personajes detectivescos nos obligan a tener los cinco sentidos expectantes para tratar de alcanzarles tras las evidentes pistas que dejan al lector. Fueron creados por genios que lograron traspasar el tiempo hasta nuestros días. Hay detectives ficticios de todas las razas, países y tiempos que brillan por sí mismos. Tanto, que saltando la linde del papel se asoman de continuo al cine, la televisión y la escena. Otros son creados específicamente para las salas oscuras o de estar. Son invenciones que aún siendo concebidas como detectives, llegaron a matar sin armas a su autor.
Un ejemplo ha sido sin duda Sherlock Holmes, quién cada dos por tres resucita a su creador para otorgarle la gloria de los grandes. Y no nos olvidemos de los guionistas televisivos que tanto deleitan e interesan al personal. Guionistas de series famosas con personajes imperecederos. ¿Recuerdan a Mannix, Colombo, Kojak, Grissom y tantos otros…? Aquí también tenemos grandes escritores y hacedores de seres de ficción que se han revelado ante el gran público como maestros del suspense. En mis manos tengo el libro titulado "Laura y el misterio de la isla de las gaviotas" cuya dedicatoria reza: "Para Mariluz Villar Otón con todo el afecto de su discípulo Carlos Vila".
En efecto, este libro está escrito por Javier Holgado y Carlos Vila. Dos de los mejores. Y me voy a referir especialmente a uno de ellos: a Carlos, porque al margen del enorme cariño que le profeso, siempre admiré su talento de escritor desde que a sus trece años ya con otros premios anteriores, fue distinguido con el Primer Premio Regional "Narraciones Xuvenís Rúa Nova 1991". Más tarde me ratifiqué en mi opinión cuando en el Estudio de Artes Escénicas descubrí que sus dotes literarias iban parejas a un sentido del humor y artístico envidiables, a la par de una gran sencillez. Hoy nuestro ourensano, aumenta su extraordinario curriculum con premios de primer orden, y junto a Javier Holgado disfruta las mieles de los éxitos de la serie "Los misterios de Laura", y de la publicación de la novela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Berto Manso
LA OPINIÓN
El COB llegó tarde al pazo
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Locus amoenus, narrativa local trufada de literatura para una muestra de historia personal
Lo último
FUERON SUBVENCIONADOS
China lanza aranceles de hasta un 42,7% a los lácteos de la UE
ESCÁNDALO EN LA IGLESIA
El papa León urge a una formación de los candidatos a sacerdotes frente a los abusos
"LA SOBERBIA DE GUARDIOLA"
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno junto a María Guardiola