Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
Un prospecto incluye las características principales del fármaco, tales como indicaciones, dosificación, efectos adversos ... tengo la impresión de que alguien habría de regalar uno, a quienes perciben las mariposas del cariño.
Alucinación: Dícese de aquel espejismo. Una vez que has dejado que te pellizque el corazón. El puro placer de todo lo que aparece como imposible te produce desazón, anhelo y después pasión. Un encantador lio.
Amor: Dícese de un caballo blanco y loco que nos galopa el corazón. Es un fogonazo, tal vez un leve chispazo que se te propaga desde los ojos y luego se te asienta en el cerebro para privarte de cualquier raciocinio y explicación. Es bellísimo porque es perturbador, dulce y cautivador.
Amor bonito: Aquel por el que te sientes querida o querido. Es una sutil mezcla de mimos, emociones, ansiedad, melindres, ternezas e imaginaciones que aceleran tus pulsaciones. Pero imprescindibles en esta mixtura, han de ser, al menos, 50 centilitros de ternura, dos gotas de suspiros y tres tulipanes.
Capricho: Tontería de creerte dueño y señor. El otro no es un objeto. Es una persona que decide. Nadie puede perturbar ni usar al otro u otra con propósito arbitrario, exigiendo pertenencia. Amar no es privar al otro de libertad.
Compromiso: Decides también si vuestra relación es fuerte y de compromiso. De otra manera tu amor será solamente agua que corre por cualquier rio. Tú decides si tu amor es sólo líquido.
Consultorio: Pero si quieres saber a ciencia cierta lo que es amar pregúntale a aquella pareja de viejitos que frágiles, caminan juntos. Escucha lo que sólo enseña el tiempo compartido. Te contarán lo importante que es vivir las cosas diarias y el reíros mucho.
Duración: Un día dejarás de admirarla/o porque no te parece perfecta/o en sus movimientos. Si llegó la torpeza. Si ya no sientes cariño. Si ya no ves el alba despertándose en su mirada… no pienses que se ha ido el amor. Porque el amor es un el eros, aquel ángel de la flecha que lanzaba a tu pecho todas las de su aljaba, pero también es el cariño, ese otro ángel que reparte abrazos y consuelos a la caída de la tarde, cuando te llegue el frio.
Fascinación. Alguien, de pronto te fascina, y entonces mismo te alucina. Podrán decirte que no te conviene, que por esto y lo otro y lo demás allá y que será tu ruina. Un rey perderá la corona, y un científico la investigación más objetiva.
Juego: Claro que en el amor también es juego. La otra persona sentirá la misma irradiación y seréis no uno desconcertado, sino dos corriendo al mismo tiempo, para caeros felices por el precipicio más hermoso, ese en el que se mezclan las almas y los cuerpos y las tonterías y las fantasías que habéis creado. Amar es sentir que quien amas, siente el antojo diario de estar contigo.
Restauración: Cabe repasar juntos el camino. Descubrir vuestras inseguridades personales. Cuál es el nivel de vuestra autoestima. Si alguno es emocionalmente inmaduro. Amar es compartir los sueños, las debilidades personales y los equívocos.
Faltan días para el 14 de febrero. Pero conviene llevar, ya el cazamariposas en tu bolsillo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien