Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
LA OPINIÓN
Los cuartos de final echaron el cierre para dar paso a la Final Four, como cenit de la temporada.
Podría echarse en falta a Obradoiro, aunque más por su ampuloso proyecto que por los resultados logrados. Pese a ir de menos a más nunca mostró la supremacía que se le suponía. Y además ¿en lugar de quien podría entrar? ¿Palencia? con un trabajo de hormiguita y sobriedad colectiva más que meritoria. ¿Fuenlabrada? Cuestionable en los despachos que no en la cancha, hasta el punto de firmar el mejor más-menos de la Liga tras el intratable Burgos. ¿Betis? Que después de cuestionables hipérboles de su presidente, terminó por recomponer su camino en la cancha. O ¿Estudiantes? Al que define su historia y más aún su patrocinador, Movistar. Y siendo conocido como se las gasta su “entorno”, el COB lo sufrió, esperemos que el haber llevado esta final a la Caja Mágica no sea una premonición.
O ¿Estudiantes? Al que define su historia y más aún su patrocinador, Movistar. Y siendo conocido como se las gasta su “entorno”, el COB lo sufrió, esperemos que el haber llevado esta final a la Caja Mágica no sea una premonición.
A partir de aquí no hay segundas oportunidades ni prórroga que valga. Así que el jugar cerca de casa, su capacidad para competir pese a los muchos problemas e impagos soportados y su profundidad de banquillo, otorga cierta ventaja a Fuenlabrada en su cruce con Palencia. Pero, ¿Quién valora más? ¿Los puntos de Wintering, la verticalidad de Borg, la intensidad de Vaulet o el control de Westermann y la casta de Zurbriggen? ¿La lectura del juego de Krutwig o el liderazgo de McGrew?. ¿El punch ofensivo de Kunkel o el de Jorgennsen? Complicado el pronóstico. Jugar como local, disponer del MVP y mejor jugador en el clutch, como es Jayson Granger, puede ser definitivo para Estudiantes ante un Betis que parece haber hallado en la experiencia de Benite, Radoncic, Hugues y Renfroe, la calma y poder necesario para equilibrar este emparejamiento, en el que sus técnicos, Natxo Lezcano y Gonzalo García de Victoria se conocen de sobra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
Jaime Rodríguez Arana
La ideología
Víctor González
Principios y títulos
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos