El cenit de la liga

LA OPINIÓN

Publicado: 03 jun 2025 - 04:05

Opinión en La Región.
Opinión en La Región. | La Región

Los cuartos de final echaron el cierre para dar paso a la Final Four, como cenit de la temporada.

Podría echarse en falta a Obradoiro, aunque más por su ampuloso proyecto que por los resultados logrados. Pese a ir de menos a más nunca mostró la supremacía que se le suponía. Y además ¿en lugar de quien podría entrar? ¿Palencia? con un trabajo de hormiguita y sobriedad colectiva más que meritoria. ¿Fuenlabrada? Cuestionable en los despachos que no en la cancha, hasta el punto de firmar el mejor más-menos de la Liga tras el intratable Burgos. ¿Betis? Que después de cuestionables hipérboles de su presidente, terminó por recomponer su camino en la cancha. O ¿Estudiantes? Al que define su historia y más aún su patrocinador, Movistar. Y siendo conocido como se las gasta su “entorno”, el COB lo sufrió, esperemos que el haber llevado esta final a la Caja Mágica no sea una premonición.

O ¿Estudiantes? Al que define su historia y más aún su patrocinador, Movistar. Y siendo conocido como se las gasta su “entorno”, el COB lo sufrió, esperemos que el haber llevado esta final a la Caja Mágica no sea una premonición.

A partir de aquí no hay segundas oportunidades ni prórroga que valga. Así que el jugar cerca de casa, su capacidad para competir pese a los muchos problemas e impagos soportados y su profundidad de banquillo, otorga cierta ventaja a Fuenlabrada en su cruce con Palencia. Pero, ¿Quién valora más? ¿Los puntos de Wintering, la verticalidad de Borg, la intensidad de Vaulet o el control de Westermann y la casta de Zurbriggen? ¿La lectura del juego de Krutwig o el liderazgo de McGrew?. ¿El punch ofensivo de Kunkel o el de Jorgennsen? Complicado el pronóstico. Jugar como local, disponer del MVP y mejor jugador en el clutch, como es Jayson Granger, puede ser definitivo para Estudiantes ante un Betis que parece haber hallado en la experiencia de Benite, Radoncic, Hugues y Renfroe, la calma y poder necesario para equilibrar este emparejamiento, en el que sus técnicos, Natxo Lezcano y Gonzalo García de Victoria se conocen de sobra.

Contenido patrocinado

stats