Manuel Orío
RECORTES
La rebelión del hijo
Podrá el renovado técnico del COB Moncho López ganar más o menos partidos, pero su honestidad profesional es una garantía de fiabilidad. Alejado de la hipérbole y sin ser un gurú que puede dominarlo todo, sí tiene demostrado que puede ser la luz roja entre la grieta. El guía en el proyecto de profesionalización del club. Labor que va más allá del “blockbuster”. Por sus decisiones, de Moncho López se diría que es un hombre cabal. Una certeza ante la inquietud que provoca el desconocimiento de lo que está por venir.
Esto no quiere decir que los aficionados ourensanos vayan a “quedar cansados de tantas victorias”, que dijo el bravucón Donald Trump en las presidenciales de 2016. No porque el buen trabajo y el mayor de los ánimos garantice resultados, que también, si no porque todos los cobistas son conscientes de que el conjunto ourensano se ve limitado a la hora de acudir a un mercado de fichajes inflacionista.
El COB, una temporada más, será capaz de competir siempre. Y también de soñar
En su primera temporada, con sus altibajos, Moncho López logró configurar un equipo competitivo que ha devuelto la ilusión por su juego alegre, compromiso y esfuerzo. Por ahí parece continuar la cosa. Con un Pazo que intimide y pendientes de ese “center” por llegar, a la carrera y con una apuesta por los exteriores, no descarta “jugar con cinco abiertos”, porque, explica, “es el baloncesto moderno y el que gusta al Pazo”. El COB, una temporada más, será capaz de competir siempre. Y también de soñar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año