Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
LA OPINIÓN
Decía Cesar Luis Menotti que “no se trata de ir y volver. Se trata de ir y morder” y fue evidente que el COB, en esta ocasión, ante el Gipuzkoa, no mordió o lo hizo demasiado tarde.
Los 47 puntos encajados en la primera parte por el conjunto ourensano marcaron el principio y fin del partido. Cierto que el COB intentó, luego, agarrarse al partido, merced al acierto de Rafa Lisboa y el corazón de Martín Fernández y Kingsley Okanu, pero sin mayor fortuna en cuanto a sus lanzamientos, lo que ya por sí no es su mayor virtud, ni en sus penetraciones hacia la canasta rival. A Gipuzkoa, siempre ganador en sus visitas al Pazo, le bastó con mantener la calma, la fiabilidad en el tiro exterior (50%), Tate, Ansorregui, Hanzlik... todos tiran, todos anotan, y segundas opciones en el rebote ofensivo, merced, en especial al trabajo del georgiano Korsantía, un auténtico “espartano” en los momentos decisivos del partido.
Los que liderar a este COB que quiere aspirar al play off siguen ahí. Paciencia y optimismo
Cierto que como gallegos, “tierra -que como dice el periodista Manuel Jabois- donde no hay clima, sino estados de ánimo”, seguro que fueron muchos los aficionados que abandonaron un tanto disgustados el Pazo. Pero habrá que entender que a veces las cosas suceden sin más. Desconectadas del ayer y del mañana, sin tener relación con lo que venía sucediendo. Que perder es parte de la trama. Pensar que quien ha configurado este COB y le mantiene como claro outsider al play off y quienes le siguieron en su idea de baloncesto a la carrera y fuerte presión defensiva, siguen ahí. Conscientes, en la voz de Moncho López, de que “nuestra afición merece más”.
En situaciones así y reconociendo que soy optimista por naturaleza, lo que me ha permitido superar lo malo y disfrutar de lo bueno que te da la vida, mi técnica es esperar. Evitar esa primera emoción que te puede llevar a tomar decisiones erróneas. Y no me ha ido mal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
Eduardo Medrano
TAL DÍA COMO HOY
El villancico más famoso del mundo
Berto Manso
LA OPINIÓN
El COB llegó tarde al pazo
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
Lo último