Eduardo Medrano
Motín de Esquilache
Crónicas de verano
Hazañas bélicas entre músicos. En 2004, Bob Dylan visitaba España y Amaral fueron contratados como teloneros. El guitarrista Juan Aguirre se lesionó y no pudo tocar, y el promotor del concierto ofreció a Bunbury sustituir a Amaral. Pero Eva Amaral decidió al final actuar sola, manteniendo el trato de que serían los teloneros. En su siguiente disco, Bunbury incluyó una canción llamada “Puta desgraciada” y se corrió el rumor de que estaba dedicada a Eva. A pesar de los desmentidos, el rumor rueda cíclicamente por las redes y algunos fans del líder de Héroes del Silencio lo aprovechan para insultar a Amaral. Al final, el dúo zaragozano ha sugerido en público que Bunbury aclare el malentendido: “y de paso que sus fans nos dejen de insultar”. El líder de Héroes ha recogido el guante con un comunicado asegurando que no hay conexión alguna entre lo de Dylan, Amaral y la canción. “Me alegré por ella, aunque a mí me hiciera ilusión abrir para Dylan”, asegura Bunbury. “Amaral es un dúo de talento evidente y mayúsculo, a los que desde aquí envío mi admiración”, concluye. Y a mi lo que me asombra es que dos artistas de primer nivel nacional tengan que perder el tiempo en aclarar esta tontería veinte años después, porque hay gente dedicando su tiempo a perseguir a Amaral. Tal vez el síntoma sea más importante que el hecho concreto.
El problema de irte a Honduras a algo como Supervivientes y dejar a tu novia en Madrid es que, a lo mejor, a la vuelta no está. O no es tu novia. Algo parecido les ocurrió al jinete Álvaro Muñoz Escassi y a Sheila Casas. En julio, a la vuelta del programa, Escassi aclaró que no hubo terceras personas, sino tan solo diferencias, aunque más bien debería haber dicho indiferencias. Ahora Sheila Casas acaba de volver de pasar unos días de vacaciones familiares en El Salvador, y preguntada por la prensa ha deseado lo mejor a su ex novio, y ha asegurado que no tiene mariposas en el estómago, aunque lo ha dicho de forma muchos menos cursi: “Yo estoy muy bien soltera”. Como me encantan estas declaraciones, tomamos nota (“agosto de 2025”) y seguiremos la pista al caso. Mi apuesta, puramente estadística porque no la conozco, es que en torno a octubre le oiremos decir de algún nuevo novio que es el amor de su vida.
Las hermanas Paz y Sara Vega se han dejado ver estos días luciendo palmito –y qué palmitos- en las exuberantes playas de Las Terrenas, en República Dominicana. Paz, que se ha mostrado rebosante de felicidad, ha desvelado a sus seguidores que se encuentra en el paraíso caribeño comenzando su segundo proyecto de dirección, después de haber estado dos años escribiendo el guion. De las dos hermanas, Paz, como es sabido, ha consagrado su vida al cine, mientras que Sara, aunque también actúa y baila, tiene también grandes inquietudes musicales. Lo que ya casi nadie recuerda es que en 2010 el mismísimo Alejandro Sanz se convirtió en su padrino musical, produciendo su primer disco, y llevándosela como telonera en su gira. Con cierto recelo a exponer su vida privada, no se le conocen nuevos novios a Sara Vega desde su ruptura, hace ya años, con el guitarrista flamenco Juan Habichuela Nieto, aunque también se le relacionó después con el bailador Daniel Navarro, que también intervino en el debut como directora de Paz Vega. El mundo de la farándula es cada día más estrecho. Si nadie lo frena, acabarán todos saliendo con todos.
Como siempre estamos hablando de rupturas, contemos algo bonito: la historia de Johanna Zott y Pablo Urdangarín. El muchacho acaba de comenzar la temporada de balonmano y ahí estuvo su novia, en la grada, en primera fila, para animarlo. Johanna Zott, es una joven de 24 años que estudia Medicina en Barcelona, en donde vive desde que sus padres se mudaron desde Francia. Allí coincidió con Urdangarín en el Liceo Francés, aunque el amor surgió años después. Johanna se lleva muy bien la familia Urdangarín, hasta el punto de que es habitual verla sentada en la grada junto a Irene Urdangarin, y asistió también al 86 cumpleaños de Don Juan Carlos. En el horizonte tienen un problema si la carrera deportiva de Pablo sigue ascendente, porque se le ha planteado ya varias veces la posibilidad de irse al extranjero, y no parece que la familia de Johanna esté por la labor mientras la estudiante siga en la carrera. Yo les deseo suerte porque, vaya usted a saber por qué, Pablo y Johanna son mi pareja favorita de la semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 26 de marzo
BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino