Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
En 1992, a finales, la editorial Paidós tradujo al castellano el libro del profesor emérito de Ciencias Políticas en la Universidad de Yale Robert. A. Dahl, titulado “La democracia y sus críticos”. El libro está escrito en 1989 y no tiene desperdicio para este tiempo tan particular. Para lo que aquí interesa, conviene destacar que Dahl sostiene que la democracia tiene que ser criticada para que mejore. En concreto piensa que en los tiempos del llamado posmodernismo es necesario potenciar la civilidad, la vida intelectual y la honradez moral.
Para lo que aquí interesa, conviene destacar que Dahl sostiene que la democracia tiene que ser criticada para que mejore.
Porque, sin valores, sin virtudes, falla el fundamento de la democracia y, sin darnos cuenta, se rebaja el grado de dignidad humana, crece el materialismo y, a la larga, se fomenta una cultura consumista y de éxito que anima a los ciudadanos, más que a preocuparse a ser hombres libres y responsables, a buscar a toda costa, y sin reparar en medios, alcanzar única y exclusivamente los fines individuales. Claro, así nos va.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística