Tal día como hoy | Jack Nicholson

Jack Nicholson.
Jack Nicholson.

Hoy cumple 88 años uno de los mejores actores de cine de todos los tiempos. John Joseph “Jack” Nicholson ha sido reconocido internacionalmente por interpretar personajes todo tipo, desde cómicos o románticos, hasta perturbados, villanos e incluso algún que otro psicópata.

Fue entonces cuando supo la verdad: que su madre biológica real era June, a la que él siempre había tomado como su hermana mayor

Nicholson entró a trabajar de auxiliar administrativo en el departamento de animación de la Metro Goldwyn Mayer y mientras trabajaba, empezó a estudiar arte dramático en el Players Ring Theatre, donde hizo algunas amistades que serían fundamentales para encauzar su carrera como actor, que es lo que siempre había querido.

Su primera nominación al Óscar le llegó con Easy Rider (1969).

Después vendrían once nominaciones más, que le convertirían en el actor que más veces ha sido candidato a un premio de este certamen.

La estatuilla la ganó en tres ocasiones:

En 1975 con Alguien voló sobre el nido del cuco, en 1983 con La fuerza del cariño y en 1997 por su magnífico trabajo como el neurótico Melvin de Mejor…imposible.

Nicholson ha sido catalogado por los medios y por sus propios colegas como uno de los actores más aclamados y populares de la segunda mitad del siglo XX.

Incluido en la nueva generación de actores prodigio del cine de Hollywood, como Al Pacino, Dustin Hoffman o Robert De Niro, nuestro homenajeado de hoy es conocido por su enorme capacidad para abordar sus personajes de manera natural y con una expresividad del todo sublime.

Como curiosidad hoy taremos una historia /secreto familiar

En junio de 1954, Jack inició los trámites para obtener el permiso de conducir. Buscando sus papeles, la administración del estado le indicó que no tenía registro ni partida de nacimiento, a efectos legales, “no existía”.

Ethel May, su madre, salió del paso presentando un formulario informativo sobre el lugar de nacimiento del joven y su filiación.

La declaración fue suficiente para obtener el carné, así que Jack no le dio mayor importancia al asunto.

Veinte años más tarde, siendo ya un actor consagrado, recibió una carta anónima con informaciones sorprendentes sobre su familia.

Para comprobar su veracidad, y como Ethel May y June (hermana) ya habían fallecido, acudió a Lorraine (otra hermana).

Fue entonces cuando supo la verdad: que su madre biológica real era June, a la que él siempre había tomado como su hermana mayor, y que lo había concebido siendo adolescente; en consecuencia, Ethel May no era su madre, sino su abuela materna, y la propia Lorraine no era su hermana, sino su tía.

Una familia de película.

Propina | Ser muy cuco

La expresión “ser muy cuco” la utilizamos cuando queremos describir el comportamiento audaz y astuto de alguna persona, gracias al cual obtiene beneficios a costa de los que le rodean o se aprovecha de alguna situación para obtener ventaja o ganancia.

Pues el origen lo tenemos en la madre naturaleza, concretamente en un ave de pequeño tamaño llamado cuco común y que tienen un comportamiento reproductivo de lo más curioso y llamativo.

Resulta que este pájaro no hace nidos, ya que cuando pone huevos no los cría él mismo, sino que los deposita en los nidos de otros pájaros de pequeño tamaño, donde ya hay huevos, de manera que engaña al habitante del nido y éste cuida y cobija el huevo del intruso.

Para que el engaño sea más efectivo, arroja fuera del nido o se come el huevo al que sustituirá el suyo.

Pero no acaba aquí la historia, pues cuando los polluelos del cuco salen del cascarón arrojarán fuera del nido a las otras crías que hayan nacido o los huevos que estén por eclosionar, de manera que se quedarán solos en el mismo, recibiendo todo el alimento y atenciones.

Contenido patrocinado

stats