Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
CRÓNICAS DE OTOÑO
Con la vista puesta en la iglesia del Cristo de los Gitanos, donde se reunirán este sábado para la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, la familia Alba casi al completo se ha reunido esta semana en Madrid, en el Palacio de Liria, para la celebración del 77 cumpleaños de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba; en algún momento alguien debería considerar una política de economía y racionalización del kilometraje de los apellidos en la nobleza española, pero no pretendo abrir ahora el melón. A la fiesta acudieron muy elegantes Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, y sus mujeres, Sofía Palazuelo y Belén Corsini. En contra de lo que pueda parecer, no todo es felicidad porque hemos sabido que Alfonso Martínez de Irujo irá a la ceremonia religiosa pero no a la fiesta posterior en Las Arroyuelas, mientras que Jacobo, a la gresca con Cayetano, no irá en ningún momento. En las mejores familias…
Extrañísimas imágenes nos llegan de Barcelona. Rossy de Palma, Richard Gere y su esposa, la coruñesa Alejandra María Gere, el ministro de Cultura Ernest Urtasun, Andreu Buenafuente, Silvia Abril y Joan Manuel Serrat, casi todos disfrazados de técnico de sonido aficionado al heavy metal, posan frente a una montaña de chalecos salvavidas. ¿Qué se celebra? ¿El Día del Orgullo Friki? ¿El entierro de la sardina? ¿Qué el dinero público no es de nadie? Nada de eso. Si te fijas en el centro de la foto está Óscar Camps, célebre fundador de la autoproclamada ONG Open Arms, que celebra su décimo aniversario. Dicen que ya han rescatado a 72.000 personas en el mar. Qué significa para ellos el verbo “rescatar”, dónde están ahora los 72.000, y quién paga la fiesta ya lo sabes tú, no hace falta que lo diga yo. La foto es el paradigma de la pornografía de la pobreza en el mundo posmoderno.
Paula Echevarría ha sido fotografiada de charla con unas amigas en una terraza de Madrid. Se le ve feliz en un momento distendido, pero yo no me logro sacar de la cabeza que la influencer ha estado desvelando estos días sus rutinas diarias, y ha confesado que duerme con un corsé en el pecho para “separar ambas mamas”, según explica una experta, y de este modo evitar pliegues y arrugas que anticipan el envejecimiento. He visto el corsé y eso debe ser tan cómodo como dormir con un erizo de castaño en el calzoncillo. Mi solidaridad con Paula, con sus noches de difícil vela, y con sus separadas mamas. Lo que hay que hacer para estar guapa.
David Muñoz, uno de los Estopa, ha causado gran revuelo tras empezar a asistir a la Universidad de Barcelona como nuevo alumno. El músico se ha matriculado en el grado de Historia. El chico ha querido llevarlo con discreción, pero, como puedes imaginarte, ha sido imposible. El primer boom mediático era previsible, se supone que ahora se normalizará su situación. También ha desvelado que los profesores ya le han dicho que tendrá que hacer “lo mismo que los demás”, y quiero pensar que es un error de transcripción desde su cerebro, porque sería bastante cutre que un maestro universitario verbalice semejante idiotez a un alumno. Hay mucho cachondeo por la decisión de David y, si te digo la verdad, no nos iría nada mal si buena parte de lo que han triunfado en las artes demasiado temprano como para estudiar dedicaran los relajos de una carrera longeva para hincar un poco los codos. Quizá hasta empezaríamos a tener canciones que no estén en salvaje pugna con la ortografía y la gramática.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien