Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Aquí no dimite nadie
"Practicar solo es difícil", explicaba Oscar Smith -lo más parecido a Stephen Curry en el baloncesto FIBA de los años 80 y 90- de sus prácticas, en solitario, en su esfuerzo por recuperarse de una lesión. "Es bueno si anotas porque la pelota vuelve a tú mano". Pero, continuaba, "si fallas...doong, doong, doong...-sonido de una pelota golpeando el aro y rodando hacia otra parte-, es duro". Si lo es en la preparación, más lo es, y no es de mucho imaginar, esa última canasta de partido (buzzer beater) sobre la bocina. Es la magia propia del baloncesto -"última canasta"; interesante documental sobre Tony Parker-.
Efectiva en cuanto a resultado, para disgusto, en este caso, de Melilla y Morón, que erraron en su lanzamientos "ganando" a la bocina y satisfacción de los seguidores del COB. Que así lo celebraron, tras un partido, ante Morón, igualado, pero con el conjunto ourensano prácticamente siempre por delante en el electrónico.
Endereza/orienta, el COB, a modo y semejanza de lo ocurrido en la primera vuelta, este periodo llano de la competición del mejor modo y con las expectativas de mejorar de cara la parte más abrupta.
A partir de la conexión que formaron en el juego interior Seydou Aboubacar, su fichaje era más una necesidad que un lujo y sus "intangibles" obligaran a cambiar estrategias y planes a sus rivales, más la eficacia, que no tanto las certezas, de Darius Carter, con la dirección de Javi Marín, y a la espera de refuerzos por llegar, le permite al entrenador Armando Gómez ir ordenando, equilibrando, piezas y equipo.
Poco a poco el conjunto ourensano parece ir dando pasos en la buena dirección o al menos en alguna dirección. Lo que tampoco es mala cosa. En su justa medida hay algo en este COB de ahora -del sábado- del baloncesto de siempre: equilibrio -35 puntos los exteriores por 33 los interiores en el encuentro disputado en el pabellón de Os Remedios-.
Es de desear que lo visto ante un buen Morón sea el esbozo de un patrón de juego y tenga la continuidad precisa para seguir en la zona alta de la clasificación ypeleando por el objetivo inexcusable de este equipo: la primera plaza de una liga regular a la que todavía le queda la mitad de la película por contar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Aquí no dimite nadie
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Lembranzas de Otero Pedrayo no centenario da Guía de Galicia
Eduardo Medrano
TAL DÍA COMO HOY
Blas de Lezo
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
El récord Guinness que espera en Lugo
Lo último