Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
LA OPINIÓN
Cierto o no, se dice que un periodista neoyorkino escribió sobre Lola Flores: “No canta ni baila, pero no se lo pierdan”. Algo así vale para un COB que dicen no las mete de tres (7/17), le cuesta lo suyo anotar los tiros libres (13/25) o que sería preciso un “generador”, pero entusiasma a su público con su actitud.
Lo que para el técnico Tex Winter es un buen trabajo defensivo: “Empuje, deseo y orgullo”. El conjunto ourensano se hizo con la victoria por el procedimiento del alunizaje, ante un Menorca al que el “Littleson sistema” (36 puntos, 2 rebotes, 3 robos y 5 asistencias para el de Michigan) le mantuvo en partido, incluso, a punto estuvo de igualar el marcador en el minuto final, de no ser la aparición de Okanu en modo “Tavares” para dejar clavado a Wembi en su intento de machacar el aro ourensano.
“De poco sirve esforzarse en gestos individuales que van a tener un efecto nulo en el discurrir de las cosas, arrollados por fuerzas incontrolables”, está frase del académico Antonio Muñoz Molina, explica a la perfección lo que fue el partido. Puede que para algunos sea difícil descodificar al COB actual, capaz de ganar jugando bien, mal o regular, cierto que siguen faltando cosas, pero siempre perseverante, con carácter y sin ningún tipo de concesión al rival. Modo de emplearse que no solo le permite competir con los mejores, también entusiasmar a un Pazo cada vez más creyente. Y es que Ourense es una plaza de baloncesto, capaz de discernir entre exigencias y posibilidades.
En una temporada donde los “erasmus” son mayoría, solo Lisboa, McDonnell, Gill y en menor medida Martín Fernández y Huguet conocían la categoría, no es fácil reinventar un nuevo equipo y además hacerlo atractivo. El empeño de Moncho López por lograr un equipo lo suficiente armónico y esforzado en defensa -características que le son propias- va dando sus frutos y seguro que le permitirá competir con dignidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
Jaime Rodríguez Arana
La ideología
Víctor González
Principios y títulos
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos