Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
Cuenta la periodista Ana Fuentes que en Francia, las juventudes seguidoras de Emmanuel Macron, simulan la equidistancia del presidente francés, ofertando, a través de internet, unos calcetines que en un pie llevan bordada la palabra “izquierda”, en el otro “derecha” y en la parte interior de ambos se lee “al mismo tiempo”. Centralismo político que trasladado al baloncesto y más concretamente al COB se traduce como “equilibrio”. Imprescindible simetría táctica que ahora sí es capaz de interpretar/desarrollar el conjunto ourensano.
Y nada mejor que una situación de play off -eliminatoria en este caso-, para mostrar esta mutación. Hoy el COB se puede permitir hablar con números y defensa.
No es el COB que arrancó con Armando Gomez. Roles más definidos, más adecuado en defensa y donde algunos elementos que destacaron al comienzo pierden fuerza, la emergencia de Martín, Dukanovic o De Assis -buen partido ante Mollet- resulta refuerzo, como un reanimado Carter, Aboubacar, Nogués o Van Wijk, aportan más de lo que indican los prejuicios.
Dicen que la realidad se acaba pareciendo a los fotógrafos que la retratan. Es evidente que este COB se mueve bajo el objetivo de un Guillermo Arenas más ecuánime en las rotaciones y reivindicativo bajo tableros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 5 de febrero