La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
Es el equilibrio! El que no tuvo, en Castellón, un COB un tanto escaso de actitud, con dudas en la permuta de Ignacio Rosa al “cinco” y Ben Krikke al “cuatro”, al que no le llegó con su defensa alternativa y al que, bien defendido Diogo Brito, le faltaron puntos -¿Krikke? ¿Lisboa?-, que sumar a los 25 que anotó Aanen Moody, al trabajo del soldado Unai Mendikote, de Javi López y por momentos de Sergio Rodríguez o minutos de Romaro Gill.
Más evidente fue todo esto en el tramo final. Bien es cierto que de que es precisamente de esto de lo que va el juego. Se han escrito centenares de guiones, se diseñan estrategias, se dibujan planteamientos, se celebran reuniones tácticas, se prepara todo con máximo interés y al final sucede algo que revienta todo lo planeado. No fue el día del COB, al menos de algún jugador importante, lo que, por otra parte, no empaña lo bueno, incluso sobresaliente, hecho hasta ahora. Disputa por el sobresaliente en la que se mantiene el equipo ourensano.
No fue el día del COB, al menos de algún jugador importante, pero no empaña lo hecho
Para ello se trata de elegir entre esas situaciones tácticas, colectivas e individuales, que aportan y se deben mantener, y las que no, que se deben evitar. Recuperar el equilibrio de esa zona del campo que forma parte del cinturón de seguridad de un equipo fiable: base-pívot, defender, correr... hasta crear esa “compressomorphosis” -que no es más que la capacidad de rendimiento y transformación- precisa.
La inmediata visita de un Alicante muy necesitado de victoria, pero capaz de muchos más de lo que sus resultados pueden indicar, es lo suficiente atractiva como para que el Pazo esté a tope y el COB retome sus propios valores. Se ajuste a guiones que ya se han visto hasta ahora en casa y también fuera de ella.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre