De hecho, de derecho y de cohecho

Publicado: 04 dic 2025 - 02:05

Opinión en La Región
Opinión en La Región | La Región

El clamor y la indignación en España sobre la situación del gobierno de Sánchez es casi unánime. Y digo casi porque hay una parte que se mueve con un objetivo negativo: que no gobierne el PP. No les moviliza un gobierno, un liderazgo, un programa… su odio y rencor hacia la alternativa que lidera Feijóo, el más votado por los españoles, nubla y ciega sus ojos ante la podredumbre socialista. Alguna voz cualificada del socialismo como el exministro Jordi Sevilla, también expresidente de Red Eléctrica con Sánchez, lo proclama “urbi et orbe” con aseveraciones tan contundentes como: “Tenemos un Gobierno que está en la luna, no está en los problemas del país”. Lamentable situación de hecho que miles de voces denunciamos, este domingo treinta de noviembre de 2025 a metros de la sede socialista de la calle Ferraz.

Las continuas anomalías democráticas y desprecio a las instituciones de Sánchez y su Gobierno son la “prueba del nueve” de su caudillismo y comportamiento dictatorial. Con perlas todos los días. Un titular que ya no asombra, por la profusión de declaraciones y actitudes que sitúan el umbral de resistencia del país cada segundo más alto, define perfectamente la actitud del sanchismo: “Sánchez da orden a sus ministros de gobernar sin el Parlamento”. Inaudito. ¿Para qué representantes de la ciudadanía en las Cortes Generales del Estado? ¿Para qué elecciones? Estamos, tristemente, ante Pedro Palomo: “Yo me lo guiso, yo me lo como”. Ha venido una vez a responder preguntas de los grupos parlamentarios en el pleno del Senado en toda la legislatura, hace año y medio… consiente que el Congreso paralice y no tramite iniciativas legislativas aprobadas en la Cámara Alta, sus ataques a la independencia judicial (condena incluida al Fiscal General del Estado… “¿de quién depende?: Pues eso!”)… ningún gobernante podría llevar en su programa de gobierno atropellos como estos. Solo un dictador podría decirlo y hacerlo. ¿Quieren más pruebas? Pedro Marx (de Groucho): “Esos son sus principios y, si no les gustan, tengo otros”. Impresentable, e ilegal, ataque al Estado de Derecho.

Hasta ahora le va funcionando de hecho y de derecho ante la indiferencia de los suyos y la indignación de la mayoría

Capítulo aparte, tremendamente importante, constituyen los secretarios de organización del PSOE, Ministros, la fontanera, el hermanísimo, su suegro, la “catedrática” de apellido Gómez, la propia tesis de doctorado del “uno”, Delcys y Jessicas… han dejado en ridículo los monumentales escándalos socialistas con apellidos como Roldán, Chaves, Filesas, el hermano de “Arfonzo”… En una época, la de González, quien precisamente brama al ver cómo está el patio y la plantación de cohechos que descubrimos cada día. Felipe llamó al actual gobierno “el Frankestein que tiene demasiadas piedras sueltas”. Implacable sentencia. Obligado vino Pedro a la comisión de investigación del Senado para negar, divagar y repetir las frases que no dicen nada ni comprometen: “No me consta”, “no recuerdo”, “no lo sé”… Hasta ahora le va funcionando de hecho y de derecho ante la indiferencia de los suyos y la indignación de la mayoría. Sevilla dijo, y es cierto, que no hay PSOE, se lo ha cargado. No existe. Y la prensa internacional fija sus ojos en una España a la deriva donde no debe instalarse la indiferencia general porque, como dijo Bess Myerson, es “el cómplice del crímen de la corrupción”.

Sé que resulta cansino leer, y escribir, día tras día sobre una situación tan grave que desborda. Cada hora un nuevo escándalo. Cada minuto una excusa. Cada día un apestado. Un gobierno de cartón piedra que está en una espiral de ayudas, subidas de sueldos, concesiones al independentismo, bonos y paguitas..eso no es socialdemocracia, es populismo puro y duro. Populismo como reacción a lo acorralado que se encuentra este Gobierno que colecciona ingresos en Soto del Real mientras muchos militantes, atónitos, esperan algo que no llega. Sigue Tezanos ejerciendo de pata del sanchismo preparándose para una sonora derrota en los comicios autonómicos que están por celebrar. Sánchez dice que espera llegar a 2027 con la prórroga de los presupuestos, no habiendo aprobado ninguno en esta décimoquinta legislatura. Se van (y rajando) sus compañeros de andadas –Ábalos, Koldo y Santos-, socios como Puigdemont… el “tic tac” del que hablaba uno de sus siete vicepresidentes parece amenazar sus huidas para eventos internacionales, donde tan cómodo se encuentra: lejos de España. Esa es la frase: diremos en las urnas que se vaya lejos la España del hecho vergonzante, del ataque al derecho y del cohecho que representa el actual inquilino de la Moncloa.

Contenido patrocinado

stats