Luis vs Luis, la guerra huevera de los Rubiales

SUEÑOS DE OLIMPIA

Publicado: 17 nov 2025 - 05:10
El sobrino Luis y el tío Luis (de espaldas) durante el momento de los huevos.
El sobrino Luis y el tío Luis (de espaldas) durante el momento de los huevos. | La Región

Por si no llegase con un Luis Rubiales, la pasada semana apareció un segundo ejemplar. Luis Rubén Rubiales, tío del expresidente de la Federación Española de Fútbol, apareció en la presentación del libro de su sobrino, para lanzarle huevos (recurso habitual en la familia).

Sin importar el alto precio de un producto, hoy de lujo, el tío Luis lanzó tres unidades -seguro que de gallinas criadas en jaulas- al sobrino Luis, quien reaccionó como haría cualquier pandillero de barrio chungo. A por la gresca.

Tras este esperpento, que bien firmaría Valle-Inclán, no tardó el tío Luis en ser entrevistado por diferentes canales de televisión. Según su confusa opinión, el motivo de los huevazos respondió a un enfrentamiento familiar.

¿Terminarán los tres a huevazos en un plató de Telecinco? No lo descarten.

En 2020, el sobrino Luis despidió al tío Juan, hermano del tío Luis y jefe de gabinete de la Federación (suponemos que enchufado por el sobrino). El tío Juan se vengó, afirmando en el juzgado que el sobrino presidente cargaba fiestas a fondos de la Federación. En hoteles y con chicas muy alegres, quizá del catálogo de Koldo.

La guerra de los Rubiales es total desde entonces. El sobrino Luis presenta un libro de 500 páginas donde se declara inocente, acusando al gobierno, movimientos feministas y extrema izquierda de un linchamiento púbico para forzar su dimisión (es lo único en que coincidimos con este personaje), tras aquel beso improcedente y patán a Jenny Hermoso.

Tampoco le falta razón al tío Luis, quien escribió en redes sociales: “alardeaba de ser amigo de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y toda la patulea. Le van a aplicar las leyes que tanto defendía”. Como Errejón.

¿Terminarán los tres a huevazos en un plató de Telecinco? No lo descarten.

NFL y LFP: dos competiciones, gran diferencia

El jugador de los Dolphins Willie Gay Jr. celebra durante el partido en Madrid.
El jugador de los Dolphins Willie Gay Jr. celebra durante el partido en Madrid. | Europa Press

Ayer se disputó en Madrid un partido oficial de la liga profesional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL). Observarán que no hubo protestas entre los jugadores de ambos clubes -Washington Commanders y Miami Dolphins- por disputar un encuentro en España, a más de 7.000 kilómetros de su casas.

Muy al contrario. Jugadores y clubes conforman un bloque compacto. Una competición que vende un producto atractivo, cuyos beneficios se repartirán entre todos. Los jugadores perciben el 48 por ciento del total. El 52 restante, se divide a partes iguales entre los 32 clubes de la NFL.

Los clubes confían su representación en una figura elegida. Roger Goodell es el presidente, encargado de proponer y cumplir los objetivos de la entidad, así como mantener la armonía entre obreros y patronal. Además de ser un excelente gestor y negociador, debe que ser un magnífico embajador, en búsqueda de esa expasión internacional que amplíe los beneficios de todos sus clientes.

Un partido retransmitido en directo en Europa es un magnífico escaparate, además de suponer un extra de dinero. Entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid pagaron más de 3 millones de euros -de todos los madrileños- para comprar el encuentro.

Comparen la diferencia con el modelo de nuestra Liga Profesional de fútbol. Presidida por un Javier Tebas, con frecuencia a la gresca con sus clubes, pirómano en la redes y gestor incapaz de reducir una deuda que ya asciende -según fuentes- a 6.000 millones de euros, aunque nos vendan lo contrario.

Tebas impuso un partido similar en Estados Unidos. Jugadores, instituciones y afición se negaron. Quizá por eso la NFL es exitosa y la LFP una ruina.

Contenido patrocinado

stats