Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
Mal le va a la zorra cuando ha de dedicarse a los ortópteros. Mal a los políticos cuando han de cazar votos en amarillas grilleras. "Lo hace Obama", me decís. ¡Valiente argumento! Obama tiene más morro (y más dientes) que una pelea de perros; anda por aquellos pagos de bufón, con su sonrisa postiza y sus saltitos de jugador de los Harlem Globetrotters; se sube al helicóptero "Marine one" con mas boato y estilo que un actor de Hollywood, aunque solo sea para irse de "weekend". Pero es el suyo un país de "showmen", estrellas de cine, telefilmes y cartón piedra; donde también es fácil acojonar a la peña con vídeos de yihadistas; o donde la mayor ilusión de un "Yes we can" es jugar a las maquinitas en Las Vegas. Ahora decidme: ¿Spain no era diferente?
En fin, si aquí lo copian, sigámosles el juego a estos farsantes. Bien pensado, incluso puede resultar prometedor: ¡petardos, petardas, comediantes de vodevil y pasarela!, explosionad vuestros programas, vuestros proyectos, vuestras dudas, incluso vuestras penas, ante el barbilucio erudito de Jorge Javier Vázquez; ante Kiko Matamoros, el esteta del "tatoo" y la alopecia; ante la Lety del Pueblo, ahora la Leonor: simplemente, la Belén, "¡la Princesa!"; para que ellos le den vueltas y revueltas y los desmenucen hasta el vómito en sus Sálvame Deluxe; y, de paso, os pongan también a caldo; tal vez lo hagan mejor que los Indas, Carmonas y Marhuendas, salsas (rancias) de todos los ídem.
Acudan también a los platós los Montoros, de Guindoss, Werts y los Margallos, y demás fauna vocinglera; a someterse a capciosas -y, sobre todo, profundas- preguntas, de tan ínclito, conspicuo y egregio cónclave de sabios. Clausúrense comisiones de investigación, parlamentos, hemiciclos y senados. Pónganse en su lugar plasmas gigantes: en bares, terrazas, parques y asociaciones de vecinos (tal que para ver a la Roja); repártanse matasuegras, vuvuzelas, pompones, camisetas y confetis; y a corear y a votar al más payaso.
Y volverá la fauna mas letal, como volvieron, de Bécquer, las tupidas madreselvas; florecerán los populismos, anidarán los córvidos, acecharán los reptiles, pulularán los insectos, nos rodearán las sombras y nos atrofiará la reuma… Q.e.p.d. España firmará entonces Mariló Montero, otra ilustrísima ilustrada de cojones. Ya aquí solo falta la post data: D.p.p.: de puta pena.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Contumacia en el error
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia