VÍA DE SERVICIO
Incógnitas por resolver
MUJERES
Antiguamente estaban los sacamuelas, curanderos, las señoras que manejaban toda clase de hierbas, y la sabiduría natural del pueblo en general. Cada cultura, con sus posibles, soluciona sus problemas. Luego vinieron los médicos, las boticas, los laboratorios… Siempre ha existido investigación, en mayor o menor grado, con medios o sin ellos, con errores o aciertos, con monstruosidades, o ideas salvadoras. De la historia se ha escrito todo. No. Todo, no. Digamos, “casi” todo de lo que conocemos hasta hoy. Es posible que haya más, mucho más de lo que nos llega, que permanece en las sombras de lo secreto.
Pero, bueno, la información, sea cual sea, es necesaria. Y nos referimos a la información humana, claro. Pero ¿qué se sabe sobre los animales? Se sabía, eso sí, que algunos buscan la soledad para morir, como si eso fuera el final, o el comienzo, de una extraña conexión de despedida o llegada, para la que sobran los testigos. ¿Y qué más? ¿Qué más nos puede decir ese mundo tan cercano, y sin embargo, tan desconocido? Afortunadamente hoy hay mucho interés sobre ello, y se debate apasionadamente sobre si algunos animales tienen inteligencia.
Pero ya que empezamos con el tema de la salud ¿cómo se curan los cuervos, sin necesidad de medicinas o veterinarios? Pues si un cuervo se siente enfermo, visita un hormiguero, se posa en el suelo, abre sus alas en toda su extensión y deja que las hormigas se paseen a sus anchas sobre su precioso cuerpo.
El ser humano siempre está en duda sobre lo que no es como él. Un ejemplo para aclararnos las ideas puede ser el cuervo. Nos referimos al animal pájaro, claro. Según la RAE, el cuervo “es un ave carnívora de plumaje negro con visos pavonados, pico cónico y grueso, y alas de gran envergadura”. Entre otras particularidades especiales, esta ave es considerada por su gran inteligencia, su capacidad para resolver problemas, el uso de las herramientas, el sentido de la planificación, y su comportamiento y comunicación social.
Aparte de todo esto, aprende de la experiencia, recuerda los rostros humanos, y transmite información a los otros congéneres para evitar peligros. También reconoce formas geométricas, líneas paralelas o simetrías. Pero ya que empezamos con el tema de la salud ¿cómo se curan los cuervos, sin necesidad de medicinas o veterinarios? Pues si un cuervo se siente enfermo, visita un hormiguero, se posa en el suelo, abre sus alas en toda su extensión y deja que las hormigas se paseen a sus anchas sobre su precioso cuerpo. Así, el ácido fórmico de las hormigas elimina toda clase de bacterias, hongos y demás males microscópicos. Son las maravillas de la naturaleza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VÍA DE SERVICIO
Incógnitas por resolver
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Nacida inmaculada
Mariluz Villar
MUJERES
Maravillas de la naturaleza
Juan José Feijóo
El Manual tipo de protocolo
Lo último
La Región
A balsa do augamar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 7 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 7 de diciembre