Manuel Orío
RECORTES
Las tabillas de San Lázaro
Dice un refrán gallego que “en Nadal todas as cousas andan mal”. Lo que viene a ser una creencia popular de que llegado el invierno las cosas no van bien o que es un tiempo propenso a contratiempos o adversidades. Lo que se traduce en dificultades advenidas que vienen a alterar el orden habitual del trabajo en el campo. Y en esas estamos. Con un COB que ve alterado, por sus numerosas bajas, su rutina de trabajo diario. Su actividad competitiva. Adversidad, contratiempo, que surge cuando el conjunto ourensano atravesaba un buen momento en cuanto a resultados.
Y no era elucubrar, sino valorar el gran trabajo, esfuerzo, del COB
¿Cómo puede ser la vuelta a la competición? ¿Cuando? Son las dudas que ahora surgen. Con una doble confrontación a puertas y rivales de la enjundia de Gipuzkoa y de manera más inmediata el líder e invicto Básquet Coruña, que de partida bien se podría pensar que “no es un rival de nuestra Liga” -y ciertamente la diferencia presupuestaria a favor de los herculinos es abismal-, pero que, sin embargo, dados los buenos resultados, el gran baloncesto desplegado por el conjunto ourensano, el que se presenta sin la presión de mirar a la clasificación con urgencias, con un plantel que cree firmemente en el mensaje de su entrenador y con la convicción de competir siempre, este enfrentamiento, no muchas fechas atrás, no solo se presentaba como un reto, sino, para muchos, como una ocasión para cambiar la narrativa. Y no era elucubrar, sino valorar el gran trabajo, esfuerzo, del COB.
Limitado el equipo ourensano en su fortaleza para desarrollar ese juego “cooperativo y de alto ritmo” que le caracteriza y tan buenos resultados le está dando, difícil se le ponen las cosas a Moncho López, que bastante tendrá con recuperar a un mínimo de jugadores que le permita competir en A Coruña. Lo que seguro hará. Pues la fuerza, “inconsciencia” de los más jóvenes de la segunda línea, Isaac Vaquez, Martín Fernández, Sergi Huguet... hasta Kingsley Okanu, a quienes el técnico, en su progresión, no les escatima minutos, son valores a tener en cuenta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Manuel Orío
RECORTES
Las tabillas de San Lázaro
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Las tascas de Ourense en un estudio de gastronomía europeo
Berto Manso
En Nadal todas as cousas andan mal
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Todo lo hacemos bien y los otros lo hacen mal
Lo último