Nadie es perfecto

LA OPINIÓN

Publicado: 18 nov 2025 - 05:10
Opinión en La Región
Opinión en La Región | La Región

Dice Shaquille O´Neal que sus errores en los tiros libres, con un 68% de acierto en toda su carrera deportiva, eran “el único problema para darme cuenta de que no era perfecto” y que esto le ayudó a “mantenerme humilde”. Algo semejante le ocurre al COB. Quien, modestia/humildad a parte, va sobrado de espiritu competitivo, personalizado en jugadores como pueden ser Kinglsey Okanu, Gabe Kalscheur o Martín Fernández, que dan poco que hablar, pero sí mucho que ganar... pero que si no las “meten” de poco le vale.

Ninguna fórmula asegura el éxito y menos con un COB con su peculiaridad presupuestaria

Calca el COB, el 68 % de tiros libres de O´Neal y no es mayor su amenaza desde el perímetro, por lo que más difícil se le pone el triunfo. Errores en el tiro, ¿cómo alguna rotación? que, en esta ocasión, ante el Fiwi Palma, pesaron sobremanera en los instantes finales del partido. Hasta el punto de salir derrotados los ourensanos.

Encontrar culpables es muy fácil, lo difícil es aceptar que no los hay. Ninguna fórmula asegura el éxito, si la hubiera Internet estaría lleno de listas con ideas perfectamente clasificadas por ocasiones, aficiones... Habrá que entender que así son las cosas para un COB quizá un tanto justo en su generación ofensiva, pero también en su peculiaridad presupuestaria. ¡Qué no estamos tan mal! que diría un culé. Situado en la zona media-alta de la clasificación. Los agobios parecen ser mayores los de otros.

Y de inmediato, hoy mismo, una -¡ojalá!- redentora disputa por la Copa ante el Basket San Antoni de Ibiza con los conocidos Santi Paz o el tirador Greg Gant y un técnico de marcado pedigrí como es Josep María Berrocal. Competición que cada equipo adapta a su conveniencia. Si eliminado “no tiene mayor valor”, si supera eliminatorias se le otorga la trascendencia que realmente tiene. Siempre un trofeo es para lucir.

Contenido patrocinado

stats