No puede haber equívoco posible

LA OPINIÓN

Publicado: 13 may 2025 - 03:35
Opinión en La Región.
Opinión en La Región. | La Región

Curioso viaje el de este COB cerrado por vacaciones que no por desahucio o fracaso. Aunque viendo las caras de algunos aficionados que simplifican todo el recorrido a lo que fue el último partido ante Gipuzkoa, puede llevar al equívoco. Personalmente, entiendo el baloncesto como espectáculo, como representación de las cosas bien hechas, del esfuerzo bien entendido y trabajo en equipo. En lo que, entiendo el conjunto ourensano cumplió con su papel de “outsider” a la nobleza, peleando de principio a fin por esa última plaza reservada a los mortales y que terminó por llevarse el Cartagena. Pudo pecar de irregularidad, pero no hasta el punto de oscurecer una más que meritoria trayectoria. Y es que, como se despide Sabina de su princesa “no hay más cera que la que arde”.

No es casualidad que los “poderosos” copen cada temporada los puestos de privilegio, cuestión de “cartos”. Los que el COB no tiene.

Un COB asentado en cinco nombres. Moncho López, autor del proyecto, partiendo de un guion que beneficiaba a todos y transmitiendo su total confianza en los jugadores. Nunca se escondió ante un objetivo de máximos. El “rookie” Ben Krikke, que para nada acusó su condición de novato sino que incluso supo adaptarse a lo que el equipo le exigía. Sergio Rodríguez, aunque los nervios le jugaron alguna mala pasada, su experiencia respaldaba al resto. Unai Mendikote, el jugador de rotación perfecto, siempre aportará energía, ritmo y capacidad por atacar el aro rival. Y, sobre todo, Diogo Brito, porque el carácter se trae de casa y si eres lo suficientemente bueno, que lo es, trabajas, haces lo correcto, te preparas y aprovechas tu oportunidad, las cosas saldrán bien. Por eso que el jugador portugués se ganó el derecho a elegir su futuro. Los seguidores del COB seguro lo respetarán. Ellos se convirtieron en los cimientos, el núcleo y emblema de un COB reconocido y reconocible.

Y aunque algún jugador tendrá que hacérselo mirar o seguirá la eterna duda sobre Romaro Gill, fueron más las lesiones, toda una incógnita sobre Aanen Moody, quizá uno de los mejores tiradores llegados al COB, lo que impidió mayor profundidad.

Contenido patrocinado

stats